
Llámese Día de Muertos o Halloween, los mexicanos no desaprovechan la oportunidad para convivir en eventos y fiestas. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 48% de los mexicanos festeja el Día de muertos, 15.6% celebra Halloween, 26.6% ambos y 9.4% ninguno de los dos.
La celebración del Día de Muertos es muy importante para la economía mexicana. Tan sólo el año pasado se habló de una derrama económica cercana a los mil millones de pesos. Además, de acuerdo con la Canacope, alrededor del 97% de los mexicanos festeja a sus ancestros.
Burger King es uno de los restaurantes de comida rápida que más estrategias below the line implementan en el mundo, además, es una de las marcas que sabe aprovechar las fechas festivas, así lo hizo en Halloween con una estrategia de retail marketing que logró su objetivo.
La Noche de brujas y el Día de Muertos son ocasiones que las marcas aprovechan para conectar con sus públicos meta gracias a creativas campañas que explotan el terror y otros elementos propios de ambas festividades. Así que bajo esta lógica alrededor del mundo el Halloween es explotado para lanzar atractivas campañas de marketing below the line.
You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.