Llámese Día de Muertos o Halloween, los mexicanos no desaprovechan la oportunidad para convivir en eventos y fiestas. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 48% de los mexicanos festeja el Día de muertos, 15.6% celebra Halloween, 26.6% ambos y 9.4% ninguno de los dos.

La celebración del Día de Muertos es muy importante para la economía mexicana. Tan sólo el año pasado se habló de una derrama económica cercana a los mil millones de pesos.

En este sentido, es importante saber cuáles son los hábitos de consumo durante esta celebración, pues de entrada la cerveza fue la bebida predilecta el año pasado. El 39.1% se disfrazó y su atuendo lo consiguió en una tienda especializada, mientras que otros en el mercado.

Asimismo, el 80.4% consumió el tradicional pan de muerto, el 7.8% mole con pollo y un dato interesante es que, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el Día de Muertos se asocia más con la familia, pues el Halloween es más una celebración entre amigos.

Con el fin de brindarte información actualizada para este año, te invitamos a que respondas el siguiente sondeo. El estudio podrás verlo en la edición impresa de la revista, que corresponde al mes de octubre.

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 12.52.08

¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL