¡Dinos qué sueles comprar para poner la ofrenda de Día de Muertos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante Día de Muertos es habitual que los mexicanos pongan una ofrenda en su casa y aunque cada altar es muy distinto, hay productos que no pueden faltar.

Durante Día de Muertos es habitual que los mexicanos pongan una ofrenda en su casa y aunque cada altar es muy distinto, hay productos que no pueden faltar.

De acuerdo con Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel, en las ofrendas por lo regular se pone pan de muerto, al menos el 75% de los hogares en México así lo hace.

El 63% coloca veladoras, el 27% frutas, el 25% calaveritas de chocolate y azúcar, y el 18% dulces.

En palabras de Ghiradelly, el pan de muerto es uno de los elementos más representativos, que cada vez se encuentran en el mercado con mayor anticipación y variedad. También el dulce de calabaza, de hecho en México, el 12% de los hogares compran calabaza para prepararla en dulce para el 1 y 2 de noviembre.

grafica-halloween

Con el fin de brindarte información actualizada para este año, te invitamos a que respondas el siguiente sondeo. El estudio podrás verlo en la edición impresa de la revista, que corresponde al mes de octubre.

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 12.52.08

¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Buen Fin

¿Qué tan bueno será el Buen Fin?

El llamado Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos promocionales más importantes para la economía nacional. De acuerdo con la Secretaría de Economía, las ventas del Buen Fin 2015 sumaron 80,000 millones de pesos, lo que representó un incremento de 10% frente a 73,400 millones de pesos que se registraron en el 2014.

Leer más +

¿Cómo celebras el Día de Muertos?

Llámese Día de Muertos o Halloween, los mexicanos no desaprovechan la oportunidad para convivir en eventos y fiestas. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 48% de los mexicanos festeja el Día de muertos, 15.6% celebra Halloween, 26.6% ambos y 9.4% ninguno de los dos.

Leer más +

Lo que no sabías de los Juegos Olímpicos en una infografía

La XXXI edición de los Juegos Olímpicos se está viviendo en Río de Janeiro. Es un evento muy importante para la industria below the line no sólo por las activaciones y retailers que están abonando desde su trinchera a la experiencia de los turistas, sino por los sponsors que no han desaprovechado la ocasión para hacer ruido en el mercado.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.