De acuerdo con la Canacope, alrededor del 97% de los mexicanos celebra el Día de Muertos, una festividad que se fusiona con el Halloween y que activa la economía, pues al menos el año pasado la derrama económica por estas fechas fue de casi mil millones de pesos.

Notas relacionadas:
¿De qué manera la gentrificación afecta a los consumidores? Caso Cereal Killer
Doritos reta a sus consumidores a crear un comercial
Bacardí cumple el sueño de sus consumidores de convertirse en rock stars

En este sentido, es importante saber cuál es el comportamiento del consumidor mexicano, pues en estas fechas cobra relevancia el consumo de veladoras, dulces, flores, pan de muerto y otros artículos relacionados con los altares dedicados a los difuntos, lo cual es una ventaja para las marcas.

El departamento de investigación de la revista InformaBTL llevó a cabo un estudio sobre los Hábitos de consumo en Día de Muertos en el que se encontró que las personas de entre 25 a 34 años de edad son las que más celebran esta festividad mexicana con un 31.2% del total, mientras que el Halloween lo celebran mayoritariamente los hombres de 25 a 34 años y las mujeres de 19 a 24 años.

¿Quieres saber qué compran los consumidores y cómo festejan durante Día de Muertos y Halloween ? No te pierdas la infografía completa en la versión impresa de InformaBTL de octubre.

Te invitamos a adquirir esta edición y todas las demás mediante la suscripción a la revista InformaBTL a un precio especial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL