En Día de Muertos las marcas de bebidas alcohólicas, de refrescos, de dulces y snacks son las que más lanzan campañas relacionadas a esta festividad mexicana, sin embargo, no son ellas las más beneficiadas por los consumidores, ya que los productos que más se consumen durante la temporada son de otras categorías de consumo.

Notas relacionadas:
4 marcas que se inspiraron en el Día de Muertos para lanzar nuevos productos
Con Modelo Especial el Día de Muertos también se celebra en EUA
Cerveza Victoria quiere romper récords con su nueva campaña BTL para Día de Muertos

De acuerdo a un estudio de Nielsen sobre el consumo de los mexicanos durante las fechas cercanas al Día de Muertos, el 85% compra en el canal tradicional, un dato que es de suma importancia para las marcas para lanzar promociones en estos puntos de venta.

Según Nielsen en esta temporada la gente hace en promedio 5 visitas al canal tradicional y un dato importante es que durante el 2014 el consumo creció un 3.6% referente al 2013.

Específicamente a lo que se refiere al canal tradicional, es decir las tiendas de abarrotes de la esquina, los productos que más compran los consumidores son galletas, velas y harinas preparadas.

En el siguiente gráfico de Nielsen se muestran más detalles sobre el consumo en estas fechas, en donde cabe destacar, también se compran productos que no tienen aparente relación con la festividad de Día de Muertos.

_Día de Muertos_

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL