• El gobierno de la ciudad, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anunció que a partir del 26 de julio hasta el 19 de agosto se habilitará un autocinema en la puerta 15 del autódromo Hermanos Rodríguez.

  • La institución cultural detalló que el servicio que brindará el gobierno de la ciudad estará disponible dos días a la semana.

  • La proyección de las películas comenzará a las 17 y 22 horas. Entre la oferta se encuentra Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras, El Club de los Insomnes, de Óscar Figueroa, entre otras.

Desde el inicio de la pandemia los cines han cerraron en gran parte del país, las grandes cadenas de cine, tuvieron que cerrar sus puerta para evitar contagios, cerrando así una gran opción para el entretenimiento.

Por ejemplo, Cinepolis, una de las compañías líderes en el mercado del cine en México, cuenta con más del 50 por ciento de participación en el sector. Presentó pérdidas importantes, el mesa pasado perdió 83 millones de boletos, dentro y fuera del país. Según la empresa entre abril y mayo se perdieron 50,2 millones de espectadores.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) reportó pérdidas de alrededor 100 millones de boletos, durante la pandemia, es decir 3 mil millones de pesos. Sin embargo la demanda de cine y entretenimiento no se ha mitigado en ls mexicanos, Netflix, por ejemplo es una de las marcas que han ganado con la pandemia, pues su servicio alimenta gran parte del consumo de películas en el mercado mexicano. Incluso tuvo que disminuir en un 25 por ciento el trafico para garantizar el ancho de banda, para todos los usos, durante la pandemia.

Nuevas opciones

Esta tarde el gobierno de la ciudad, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anunció que a partir del 26 de julio hasta el 19 de agosto se habilitará un autocinema en la puerta 15 del autódromo Hermanos Rodríguez.

La institución cultural detalló que el servicio que brindará el gobierno de la ciudad estará disponible dos días a la semana. La intención de esta apertura se centra en la idea de promover la vida cultural, de manera segura y bajo el contexto de la pandemia.

De acuerdo a lo dicho en conferencia de prensa el autocinema estará abierto los días miércoles y domingo para brindar dos funciones al día. El ingreso será a las 15:30, para la primera función y la segunda será a las 18:30 horas. La proyección de las películas comenzará a las 17 y 22 horas. Entre la oferta se encuentra Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras, El Club de los Insomnes, de Óscar Figueroa, entre otras.

También puedes leer:

Contexto de la industria

Este autocinema organizado por la Secretaría de Cultura surge en un contexto muy complicado para la industria del entretenimiento. Esta tarde las dos empresas con mayor impacto en el mercado mexicano de cines, Cinépolis y Cinemex anunciaron que se verán obligadas a cerrar de manera definitiva algunos de sus complejos a lo largo del país.

El regreso de los cines aún parece estar lejos. De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) se confirmó que tanto Cinépolis como Cinemex cerrarán algunas sedes en Saltillo, Durango, Nuevo Léon, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Guanajuato.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL