• En Uruguay, donde se ubica este nuevo autocinema, se han registrado 769 casos de COVID19, de acuerdo con datos de las autoridades de salud locales.

  • En todo el mundo, se han confirmado 5.38 millones casos de coronavirus, de acuerdo con datos de la OMS.

  • Tan sólo el 19 de mayo se registraron 32,854 casos nuevos de coronavirus en toda la región de Latinoamérica, según información de la OPS.

Mientras que la cantidad de casos nuevos comienza a bajar en países europeos y en Estados Unidos (actual epicentro de la pandemia), en la región de Latinoamérica la cantidad de confirmados va en aumento. De acuerdo información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tan sólo para el día miércoles, 19 de mayo, se contabilizaron casi 33 pacientes nuevos por COVID19 en la zona. Sin embargo, no todos los países han sido igual de afectados (como es el caso de México y Brasil), sino que hay algunos que han comenzado su desescalada, como es el caso de Uruguay, en donde ante la baja demanda de viajes, transformaron el estacionamiento de su aeropuerto en un autocinema.

Fue específicamente el aeropuerto del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo (capital de Uruguay), el cual se transformó en uno de los primeros autocinemas que se tienen planeados en dicho país, el cual dio su primeras funciones el fin se semana, al proyectar la cinta Sonic, la película.

Para este primer fin de semana se recibieron en el autocinema más de 100 automóviles, los cuales fueron dispuestos en el espacio que tiene aforo de hasta 1,500 vehículos. Es importante mencionar que la iniciativa busca acercar entretenimiento a las personas, pero con la sana distancia que se requiere.

La operación de este autocinema es relativamente sencilla: los asistentes compran su entrada (la cual tiene un valor superior a los 500 pesos mexicanos) vía internet. Una vez en el lugar, las personas sintonizan una estación específica a través de la radio de su vehículo, en la que se transmite el sonido de la película, mientras que el servicio de alimentos de solicita a través de WhatsApp.

De este modo, las personas pueden disfrutar la experiencia del autocinema, aunque quienes se encuentran en los asientos traseros tienen un poco de dificultades para ver la cinta. Cabe destacar que, para ir al sanitario, se solicita que se porte necesariamente cubrebocas.

El entretenimiento es uno de los sectores más golpeados por la cuarentena implementada a raíz del coronavirus COVID19, por lo que a través de esta medidas como la que se están implementando con el autocinema, no sólo se está reactivando el sector, sino que también se está colaborando para mantener el distanciamiento social en todo momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL