Esta iniciativa busca ayudar a tus meseros y bartenders favoritos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La iniciativa busca apoyar a los bartenders y a los meseros en estos momentos en los que muchos negocios permanecen cerrados.
  • Para el 2018, la cerveza se convirtió en la bebida favorita de los mexicanos con un 87 por ciento, seguido del tequila con un 69.9 por ciento, según Statista.

  • De 2006 al 2016, el consumo anual de alcohol puro  en promedio por persona osciló en un rango entre el 5.1 y 3.9 litros, según datos de la OCDE.

  • #CompárteloConCHEER es una iniciativa que busca apoyar con recompensas y con dinero a bartenders y a meseros ante la contingencia sanitaria.

En México, la vida de las personas comenzó a cambiar de manera radical desde la segunda mitad de marzo. A raíz del aumento en la cantidad de casos por coronavirus COVID19, el gobierno federal tomó la determinación de implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la cual se pidió que sólo nos negocios esenciales permanecieran abiertos. Sin duda, esto tuvo un efecto adverso entre distintas industrias, especialmente en restaurantes y bares, los cuales han tenido que dejar de operar y, por lo tanto, meseros y bartenders han dejado de recibir ingresos. Sin embargo, #CompárteloConChEER es una iniciativa que busca apoyar a estos trabajadores en estos momentos críticos.

Sin embargo, ¿cómo se ha apoyado a los bartenders y a los meseros ante la contingencia? La startup WECHEER pensó que una de las maneras de ayudar a estos trabajadores era a partir de compartir un cheers con ellos (cada uno de los cuales equivale a un peso).

Para lograr este objetivo, WECHEER creó un sitio web en el cual las personas podían darle un cheer a sus meseros o a sus bartenders favoritos, los cuales deberán estar registrados en la plataforma para poder recibir la ayuda de las personas.

Cabe destacar que para impulsar esta iniciativa, WECHEER ha lanzado un llamado a toda la industria, desde empresas cerveceras que ya colaboran con la empresa, hasta compañías que pertenecen a otras categorías de marcas de alcohol, con la finalidad de que puedan patrocinar esta acción y puedan ser más los bartenders y los meseros que resulten beneficiados por la campaña #CompárteloConCHEER, la cual se encuentra activa desde el pasado 16 de abril.

Cabe destacar que esta compañía generó el primer destapador con inteligencia artificial, el cual ha sido utilizado en centros de consumo no sólo para tener una mayor claridad sobre la movilidad del stock, sino que también funciona con un programa de lealtad para los meseros, quienes pueden recibir distintos tipos de recompensas por la cantidad de productos destapados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.