Esta es la nueva estrategia de los aeropuertos para salvar la industria: “Vuelos a prueba de Covid”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores mas afectados a partir de la llegada de la pandemia fueron los aeropuertos, el cierre de fronteras representó la mayor decisión en contra del sector. Las aerolíneas también fueron muy golpeadas por el efecto del Covid 19.

  • Era un paso natural el hecho de que esta industria intentara poner nuevas estrategias para posicionarse de manera más eficiente. Las empresas, como es el caso de las aerolíneas, se han visto forzados a maniobrar de manera más limitada, y en una posición mucho menos sólida y sin tanto margen de error.

  • Ademas estas pruebas también son parte del proceso para poder dar cara a las restricciones de movilidad que se impone en gran parte de los países. La idea central de este nuevo proceso es que antes de comprar los boletos se informa al pasajero sobre los resultados de su prueba de Covid. Esto también implica una mayor inversión de los consumidores en cuanto a tiempo invertido en la aerolínea.

 

Uno de los sectores mas afectados a partir de la llegada de la pandemia fueron los aeropuertos, el cierre de fronteras representó la mayor decisión en contra del sector. Las aerolíneas también fueron muy golpeadas por el efecto del Covid 19.

Para marzo la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) advirtió que la pandemia podía deja perdidas de más de 113,000 millones de dólares en ingresos este año debido al impacto del virus.

La organización describió esta pandemia como “el giro de los acontecimientos como resultado del covid 19, es casi sin precedentes”.

Nuevas estrategias

Era un paso natural el hecho de que esta industria intentara poner nuevas estrategias para posicionarse de manera más eficiente. Las empresas, como es el caso de las aerolíneas, se han visto forzados a maniobrar de manera más limitada, y en una posición mucho menos sólida y sin tanto margen de error.

Un claro ejemplo de esto es lo ocurrido en el aeropuerto de Viena. De acuerdo a información de la agencia de noticias Efe, ya se están poniendo a prueba una nueva forma de volar, pensado en dar a los consumidores una mayor sensación de seguridad.

Este modelos consiste en que mientras los pasajeros esperan los vuelos, también son sometidos a un test rápido de antígenos. Esta estrategias ya está siendo utilizada por la aerolínea Autrian Airlines (UA) y el aeropuerto de Viena.

También puedes leer:

Ademas estas pruebas también son parte del proceso para poder dar cara a las restricciones de movilidad que se impone en gran parte de los países. La idea central de este nuevo proceso es que antes de comprar los boletos se informa al pasajero sobre los resultados de su prueba de Covid. Esto también implica una mayor inversión de los consumidores en cuanto a tiempo invertido en la aerolínea.

De momento estas pruebas se están utilizando solo en vuelos de AUA entre Viena y Alemania. Sin embargo se tiene en mente utilizar esta estrategia en otros vuelos y mercados.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.