Este estudio nos da algunas guías de lo que deben hacer las marcas para salir de la crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis del coronavirus ha sido un golpe directo sobre la vida de los consumidores y de las marcas.

  • Ante la crisis la pregunta que surge es: ¿Qué pueden hacer las empresas para recomponerse?

  • Kantar es una de las empresas analistas que han intento dar respuesta a esa pregunta. Según los resultados, las marcas que innovan a gran velocidad, son quienes mejor se recuperarán de esta crisis.

La crisis del coronavirus ha sido un golpe directo sobre la vida de los consumidores y de las marcas.Tras su llegada hemos tenido que aprender a vivir con ella y debemos seguir en ese camino hasta poder adaptarnos a la nueva normalidad que exige la pandemia.

El panorama es complicado para la mayoría de los sectores económico, el pesimismo es latente, sin embargo es necesario apuntar hacia la nueva realidad que se instaurará después de la pandemia.

Según un estudio de Intrum, titulado Informe Europeo de Pagos, edición COVID 19, estableció que el 54 por ciento de las empresas encuestadas, españolas, prevé que la recesión tenga graves consecuencias para su organización. Un 73 por ciento cree que la crisis tendrá un efecto severo en su negocio.

Ante la crisis la pregunta que surge es: ¿Qué pueden hacer las empresas para recomponerse de la crisis?

Estudio que puede ayudar a las empresas

Kantar es una de las empresas analistas que han intento dar respuesta a esa pregunta. Según los resultados, las marcas que innovan a gran velocidad, son quienes mejor se recuperarán de esta crisis. La investigación económica de COVID 19 nos ha mostrado la necesidad que debe haber en las empresas por apostar a la tecnología.

Según Kantar en la recesión de 2008 y 2011, las marcas lograron sobrevivir cuando lanzaron, en un 60 por ciento, más innovaciones que las marcas que perdieron cuota en este período.

Ademas sus datos muestran que las acciones de las 20 marcas más innovadoras creció a casi un ritmo doble de la tasa después de la crisis económica de 2008. La categoría de retail es la que más ha crecido en 2020, incrementando un 21 por ciento su valor en su mayoría impulsado por el comercio electrónico.

La innovación y apostar por la tecnología es uno de los factores más importantes es my posible que aquellos nuevos comportamientos adoptado por los consumidores, durante la cuarentena, continúe. Según Kantar el 52 por ciento de sus encuestados dijeron que una vez que acabe la pendería sus comportamientos de consumo seguirán siendo los mismos, que adoptaron durante el confinamiento.

También puedes leer:

Otros aspectos a tomar en cuenta

Las empresas no son las únicas que han presentado afectaciones tanto en sus ingresos como en el estado de ánimo, los mexicanos de pie, son quienes también han tenido secuelas. Los consumidores han tenido una caída en su confianza, el Indicador de Confianza del Consumidor del INEGI, se colocó en 44.2 puntos, es decir se ha ligado cuatro caídas consecutivas en el nivel de optimismo de los mexicanos.

La crisis del coronavirus es uno de los retos más importantes, en materia financiera que tendrán las empresas, la superación de esta crisis es factor capital, y dependerá en la medida en que las empresas pueda adaptarse o no a este nuevo mercado renovado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.