Así es como afectará la Covid 19 al consumo este verano.

Un estudio de Comscore analizó el impacto de la pandemia en el consumo de verano.

64
  • El verano es una de las épocas preferidas para las marcas y las campañas publicitarias. Pero este verano puede ser diferente. 
  • Sin embargo la llegada del coronavirus ha cambiado toda esa dinámica de hábitos de consumo que se ha formado desde tiempos pasados.
  • Un estudio de Comscore ha analizado el impacto de la pandemia en el consumo de verano.

El verano es una de las épocas preferidas para las marcas y las campañas publicitarias. El verano es una de las fechas favoritas para que las compañías puedan lanzar estrategias potentes y creativas, todo para llamar la atención de los consumidores.

Por disposición los consumidores en esta época del año se encuentran más relajados, disponen de mayor tiempo para utilizarlo en cualquier tipo de ocio. La mitad del año es sinónimo de actividades de relajación y las empresas aprovechan para intensificar sus estrategias y campañas de marketing.

Sin embargo la llegada del coronavirus ha cambiado toda esa dinámica de hábitos de consumo que se ha formado desde tiempos pasado. El confinamiento y las medidas de cuarentena modificaron el comportamiento de los consumidores, ahora la cara favorable se centra en las compras online y en el pago de tarjeta.

Una nueva normalidad no tan diferente

La pregunta que ha surgido bajo todo este contexto es la de ¿volveremos a la normalidad? Este verano, sin duda, es uno de los más extraños y que más han cambiado el rumbo del consumo. Según un estudio de Comscore ha analizado el cómo ha impactado la pandemia al consumo de verano.

En Europa el mercado se ha movido hacia lo online, en un 40 por ciento. Según el estudio el primer escenario que presenta mayor crecimiento es en el consumo de la moda. Este tópico se mantiene inamovible, pues es común que durante el verano el consumo de ropa se eleve, pues los usuarios tienen apetito de nuevas prendas que vayan en tono al verano.

También puedes leer:

Francia es uno de los países que más han consumido moda, en un 32 por ciento, y España ha crecido en 29 por ciento. Estos son los países europeos que más crecieron en consumo. Otro mercado que también ha presentado numeroso positivos, según Comscore son los productos deportivos y de exteriores, este sector también determina un consumo habitual. Pues estos productos también aumentan durante esta época del año. Siendo Francia el país que mejor se mueve en este mercado.

Albercas inflables y un verano distinto

Aunque en general parece que el consumo no se ha modificado en gran medida, durante este verano, si existe elementos distintos. Uno de estos cambios son la demanda de albercas. Según el estudio la búsqueda de piscinas ha crecido desde principios de mayo, el crecimiento de este elemento no exagerado pues en los ultimo mese su demanda ha crecido en 228 por ciento y ha disminuido su precio en 25 por ciento.

El confinamiento y el calor han sido el caldo de cultivo para el triunfo de las albercas inflables e infantiles. Aunque la atmósfera es diferente los consumos de verano siguen bajo el mismo comportamiento, a excepción de algunos elementos. Eso muestra que el consumidor sigue siendo el mismo pero ahora solo consume desde casa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL