Comprar lo estadounidense y producir en EU, fue una de sus principales declaraciones que el ahora presidente Donald Trump expresó ante la audiencia y medios que se dieron cita en su toma de posesión.

Luego de los múltiples comentarios, publicaciones en redes sociales y amenazas emitidas a varias empresas norteamericanas sobre imposición de aranceles por importación, Donald Trump enfatizó que su gobierno de regirá bajo dos reglas: comprar productos o mercancía estadounidense y que la industria sólo producirá en territorio norteamericano.

Gran parte de su discurso de toma de protesta estuvo enfocado hacia la inversión que diversas empresas norteamericanas han realizado fuera de Estados Unidos.

Empresas norteamericanas no han pensado en los miles de trabajadores estadounidenses que han sufrido porque sus empleos son llevados a otros países, afirmó Donald Trump.

Así mismo señaló que su gobierno, de la mano con todo el pueblo norteamericano, cuidará sus fronteras para evitar que las empresas se lleven inversiones que deben quedarse en Estados Unidos, ya que al sacarlos le están negando a la nación su crecimiento, y con ello han hecho ricos a otro países.

El nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso de poco más de 20 minutos, el cual abrió agradeciendo a los ciudadanos norteamericanos su apoyo, al igual que al ex presidente Barack Obama y reconoció su labor de ochos años al frente de la Casa Blanca.

A lo largo de su discurso, el presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo hincapié en que el gobierno de ese país está en manos sólo del pueblo estadounidense, y que el éxito de esa nación que está por venir es el reflejo de la prosperidad de sus ciudadanos, señalando que a partir de hoy se forja una alianza con todos los estadounidenses.

Al término de su discurso, el presidente Donald Trump agregó que luchará contra la tiranía musulmana, que no aceptará a políticos que no actúen en beneficio de los ciudadanos, asegurando que no defraudará al pueblo ni a la nación.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL