¿Cómo tener un equipo de trabajo resiliente? Aquí algunas estrategias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante esta pandemia vimos cómo conceptos retomaron mayor resonancia. En medio que la crisis global inundó el escenario y se convirtió en la realidad para millones de empresas, discurso como el de la resiliencia se hicieron más comunes.

  • De acuerdo al directivo de Apple, Tim Cook, los quipos de trabajo resistentes y con alto funcionamiento son elementos clave para fortalecer los desaviso sin precedentes de la pandemia.

  • Una vez exaltados los valores de la resiliencia, la pregunta que surge es cómo hacer equipos de trabajo resilientes. Una investigación de Ferrazzi Greenlight identificaron cuatro características esenciales de los equipos resilientes. Las cuales consisten en la sinceridad, ingenio, compasión y humildad.

 

Durante esta pandemia vimos cómo conceptos retomaron mayor resonancia. En medio que la crisis global inundó el escenario y se convirtió en la realidad para millones de empresas, discurso como el de la resiliencia se hicieron más comunes.

El nuevo contexto de pandemia las empresa tuvieron un rol muy diferente, el resistir la crisis y combatirla en medio de pérdidas económicas se hicieron parte del día a día, esto desde luego afectó a los equipos de trabajo, al interior de las compañías.

Ahora más que nunca los equipos de trabajo deben ser mas resistentes y tener un alto funcionamiento. Estos se han convertido en los valores más importantes.

Relevancia de equipos de trabajo resilientes

De acuerdo al directivo de Apple, Tim Cook, los quipos de trabajo resistentes y con alto funcionamiento son elementos clave para fortalecer los desafíos sin precedentes de la pandemia.

De acuerdo a este integrante de Apple, este año ha sido complicado, sin embargo los equipos de trabajo han estado más cercanos y se han apoyado más entre sí, “esa resiliencia ha sido una parte esencial de cómo hemos navegado”.

Una vez exaltados los valores de la resiliencia, la pregunta que surge es cómo hacer equipos de trabajo resilientes. Una investigación de Ferrazzi Greenlight identificaron cuatro características esenciales de los equipos resilientes. Las cuales consisten en la sinceridad, ingenio, compasión y humildad.

La sinceridad al interior de los equipos de trabajo, es un valor importante, pues la verdad e identificar puntos ciegos y resolver colectivamente los desafíos, es propio de equipos fuertes. El ingenio es otro valor esencial, pues es necesario enfrentar desafíos o problemas y construir soluciones creativas y efectivas.

También puedes leer:

Empatía, los equipos de trabajo fuertes tienen como característica principal el preocuparse por sí mismo y por los integrantes que conforman los equipos de trabajo. También resalta la humildad, para mejorar los equipos de trabajo es necesario preguntarse ¿puede nuestro equipo de trabajo aceptar y pedir ayuda de otros miembros?

Hoy más que nunca, tras un año complicado, las empresas también deben trabajar al interior de sus equipos de trabajo, alentar a los miembros y que se asuman parte de cualquier problema existente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.