Qué es lo que deben hacer las empresas si el equipo de trabajo no quiere regresar del home office

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a VMware y su directora Edna Massuda, muchos trabajadores se adaptaron de manera favorable al trabajo remoto, y estaría de acuerdo con la idea de que se establezca como un modelo de trabajo establecido par los próximos meses y años.

  • Sin embargo es una realidad que ese regreso a las oficinas tendrá que ocurrir de manera escalonada, en un lapso de 12 a 18 meses, según VMware, por tanto el 58 por ciento de las empresa planea cambiar su política de trabajo a distancia en el próximo año.

  • Sin embargo algunos líderes persisten en la idea de que trabajar desde casa creen que distrae demasiado o apoya la creatividad del grupo. Pero as preguntas permiten ¿qué es lo que deben hacer las empresas y jefes para apoyar a su equipo, ante la incredulidad de los jefes por el home office?

 

El Home Office fue para una buena parte de los equipos de trabajo, una herramienta necesaria y que presentó varios aspectos favorables. De acuerdo a VMware y su directora Edna Massuda, muchos trabajadores se adaptaron de manera favorable al trabajo remoto, y estaría de acuerdo con la idea de que se establezca como un modelo de trabajo establecido par los próximos meses y años.

Una encuesta de VMware encontró que el 42 por ciento d los empleados no quieren regresar a la oficina, una vez que la pandemia hay terminado. Otra estadística que nos puede dibujar el panorama es la encuesta realizada por Vanson Bourne, el cual encontró que las empresas de al menos cinco países planean que la mayoría de sus trabajadores regresen a las oficinas, pero por otra parte se mantendrán las políticas de trabajo remoto.

Regreso a las oficinas

Sin embargo es una realidad que ese regreso a las oficinas tendrá que ocurrir de manera escalonada, en un lapso de 12 a 18 meses, según VMware, por tanto el 58 por ciento de las empresa planea cambiar su política de trabajo a distancia en el próximo año.

Sin embargo, uno de los escenarios que mas de una empresa se está encontrando, es el descrito por un artículo de Havard Business Review, el cual señala que en medida que la pandemia se ha extendido, las tensiones en las organizaciones pues una buena parte de las plantillas ha encontrado en el home office una mayor productividad y una mejor administración por lo que buena parte no planea regresar a las oficinas.

Sin embargo algunos líderes persisten en la idea de que trabajar desde casa creen que distrae demasiado o apoya la creatividad del grupo. Pero as preguntas permiten ¿qué es lo que deben hacer las empresas y jefes para apoyar a su equipo, ante la incredulidad de los jefes por el home office?

También puedes leer:


Harvard Business Review presentó algunos enfoque para ayudar a los jefes a llegar a un punto común para llevar a cabo las adaptaciones. El primer punto que señaló la publicación es que los trabajadores y los lideres deben llegar puntos común, donde se demuestre que el home office es beneficioso para la empresa.

Un segundo punto señalado por la publicación es que los líderes debe liberarse de prejuicios o sentimientos negativos, pues estos puede generar malas decisiones, por un juicio necesario. Otro punto importantes es que las personas sube son más productivos en las oficinas e instalaciones, y voluntarios pueden tranquilizar a los ejecutivos, están deseoso de ver personal.

Al tiempo que los empleados también deben mantener en un escenario de respeto formal y manteniendo el interés, para mitigar la preocupación.

En las compañías como en toda sociedad, se debe  llegar acuerdo para mitigar las diferencias y los escenarios de conflicto.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.