¿Cómo mejorar las redes sociales? Datos imprescindibles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente ya no basta con tener redes sociales, colgar publicaciones, promociones o desear los buenos días. Hoy por hoy las plataformas sociales son más que un lugar para colgar publicaciones de manera aislada, poco a poco la figura del Communty Manager se ha vuelto cada vez más protagonista en cualquier mara o empresa.

  • De acuerdo a Crehana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Community Manager, lazó un informe sobre algunos trucos imprescindibles para mejorar el posicionamiento de tu marca en redes sociales.

  • El primer punto señalado fue poner atención en el ciclo de vida de las publicaciones en cada red social. De acuerdo a cada plataforma se desempeñará una vida útil por cada publicación. Según Crehana,  Instagram, tiene una vida útil de 48 horas. En Redes Sociales como Facebook el tiempo útil es de 5 hora. En el caso de Twitter es más ambiguo, el ciclo de vida es de 20 minutos.

 

Actualmente ya no basta con tener redes sociales, colgar publicaciones, promociones o desear los buenos días. Hoy por hoy las plataformas sociales son más que un lugar para colgar publicaciones de manera aislada, poco a poco la figura del Communty Manager se ha vuelto cada vez más protagonista en cualquier mara o empresa.

Hoy las redes sociales ya funcionan como un canal de mercado. De su adecuado funcionamiento depende la conexión de las marcas con el público. Al tiempo que puede llegar a representar una vitrina importante para las empresas. Es por eso que un adecuado funcionamiento de estas plataformas es capital. Crehana realizó un recopilado de trucos imprescindibles para mejorar el posicionamiento en redes sociales:

Trucos para inadecuado funcionamiento de redes

De acuerdo a Crehana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Community Manager, lazó un informe sobre algunos trucos imprescindibles para mejorar el posicionamiento de tu marca en redes sociales.

El primer punto señalado fue poner atención en el ciclo de vida de las publicaciones en cada red social. De acuerdo a cada plataforma se desempeñará una vida útil por cada publicación. Según Crehana,  Instagram, tiene una vida útil de 48 horas. En Redes Sociales como Facebook el tiempo útil es de 5 hora. En el caso de Twitter es más ambiguo, el ciclo de vida es de 20 minutos.

Otro aspecto es el considerar las horas y días para publicar contenido. Esto varía de acuerdo a cada red social. Por ejemplo, Instagram es de lunes a jueves entre las 7 y las 9 de la magna y la 1 a las 3 de la tarde, y las 7 y 11 de la noche. En viernes la hora clave es de 5 a 9 de la tarde y los fines de semana, de 11 a 13 horas o de 5 a 9 de la noche. En el caso de Facebook, el día clave es el miércoles entre las 11 y 12 de la mañana, mientras que el peor día son los domingos.

También puedes leer:

En el caso de Twitter es durante el medio día de 11 a 13 horas. Mientras que en LinkedIn, las publicaciones están en martes, miércoles y jueves.

Una buena estrategia en redes sociales puede llegar a marcar un gran valor a tu marca, que te permitirá lograr alcanzar mejores objetivasen cuanto a la presencia de tu marca.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.