Con base en lo reportado por el blog Euromonitor, el retail por internet es una de las categorías más importantes dentro de la industria y presenta un crecimiento esperado del 12% anual en promedio a nivel global entre 2014 y 2019.

Notas relacionadas:
Los 10 mejores retailers de América Latina
Un retail muestra cómo hacer para que los clientes pasen horas comprando
Dos puntos a considerar cuando los retailers migran a lo online

Asimismo, se espera que América Latina vea un crecimiento anual promedio de 10,8%, mientras que EUA de un 9,6%.

Con el auge de la movilidad el sector retail se ha visto obligado a incursionar en el mundo de las apps móviles para hacerse presente en un canal en el que hoy están los consumidores. Dichas aplicaciones móviles tienen el objetivo de mejorar la experiencia de compra. Además, muchas empresas de retail tradicional apoyan el incremento a los impuestos en las compras por internet.

En lo que se refiere a América Latina, las tiendas de conveniencia son cada vez más populares pero experimentan variados niveles de crecimiento en los distintos mercados de la región. Por ejemplo, Súper 24, la única cadena de tiendas de conveniencia en Guatemala, ha triplicado su número de locales desde 2010 ya que muchos consumidores prefieren este canal en vez de las pequeñas tiendas independientes. En algunas ciudades de Argentina se puede ver este movimiento hacia la conveniencia que facilita sus compras al paso y los colombianos son atraídos por los precios y la proximidad que ofrecen estos establecimientos.

El año 2014 vio oportunidades de crecimiento y varios cambios dentro de la industria de retail en la región de Latinoamérica, en donde las ventas seguirán creciendo debido a las innovaciones tecnológicas y la oportunidad para desarrollar la experiencia de compra a través del canal online y tradicional, por lo que esta tendencia continúa y se fortalece durante este 2015.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL