Recientemente Deloitte dio a conocer un completo estudio sobre Retail llamado Global Powers of retailing 2015. Embracing Innovation, en el que destacó las mejores empresas en este sector en el mundo por regiones, en donde Chile lleva la delantera, seguido por México y Brasil.

Notas relacionadas:
Un retail muestra cómo hacer para que los clientes pasen horas comprando
Los 6 retailers que dominan el mercado mexicano
Dos puntos a considerar cuando los retailers migran a lo online

En la edición número 18 de este estudio de Deloitte se muestran resultados basados en las condiciones económicas de 2013 dado que el estudio se cerró durante junio de 2014 y para ese entonces no se tenían los números finales de ese año en curso. Sin embargo, las tendencias no han cambiado drásticamente desde entonces, por lo que los hallazgos siguen vigentes de cara al 2015.

De hecho, el estudio Global Powers of Retailing 2015. Embracing Innovation habla mayoritariamente de lo que ocurrirá en este sector durante el presente año y las tendencias que se adoptan. Para verlo completo se puede dar clic aquí y descargarlo.

Mientras tanto, a continuación se presentan los 10 retailers más sobresalientes en América Latina de acuerdo con su nivel de facturación y el crecimiento sostenido que han presentado durante el 2013. Sorprendentemente, para algunos, Chile supera a México y a Brasil y se posiciona en el número uno y dos de esta lista. Aunque cabe destacar que de los diez retailers que componen este conteo, cinco son mexicanos: Soriana, FEMSA, Coppel, Chedraui y Liverpool.

reatilers

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL