El retail seguirá siendo un mercado atractivo para los empresarios extranjeros; existe la opción de que los retailers en México compren participantes locales. Hoy día, son 6 los retailers que dominan el mercado mexicano, descubre de quiénes se trata.

Más notas relacionadas:
Dos puntos a considerar cuando los retailers migran a lo online
El sector retail mejora su desempeño en marzo
Retail Marketing: Los nuevos competidores en México

De acuerdo con Fabián Ghirardelli, country manager de Kantar Worldpanel, el canal moderno ha tenido problemas para ganar participación, el precio y la conveniencia están impulsando el desarrollo de mayoristas y tiendas tradicionales. En tal sentido, uno de los retos principales que enfrentan los retailers está asociado a recuperar la lealtad que han venido perdiendo con los años.

“Los shoppers ya no son tan leales a una determinada cadena, por lo que terminan visitando cada vez más diferentes puntos de venta y con ello, están repartiendo su gasto en una mayor cantidad de tiendas. El retailer tiene entonces el desafío de cautivar a este comprador para que deje una parte mayor de su presupuesto en una cadena específica. Seguramente, para conseguirlo, deben buscar nuevos caminos donde la experiencia de compra es esencial”.

Sobre las expectativas de retail en tierra azteca, Fabián Ghirardelli asegura que seguirá siendo un mercado muy dinámico. “Hoy, la compra de Comercial Mexicana por parte de Soriana generará seguramente algunos cambios competitivos relevantes. Así pasó cuando Soriana compró a Gigante”.

El experto agregó que en los autoservicios hay un gran villano que son las filas y el tiempo que se emplea en ellas. “Hay canales de cercanía que ofrecen que las compras sean más rápidas aunque con un costo mayor, pero los hogares no se pueden dar tanto este lujo, ya que el 77% tiene un presupuesto limitado al momento de hacer las compras”.

En México, son 6 los retailers más competitivos:

retail

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL