En los últimos años, el avance en e-commerce es a doble dígito, contrario al pobre crecimiento que reporta la economía en el país en términos generales. En este contexto y en el marco del evento México rumbo al e-commerce, organizado por Onest Logistics, su director, Rubén Imán asegura que el comercio electrónico es el sector del mercado con mayor incremento, pues creció en tasas mayores al 30%.

Notas relacionadas:
Dos factores por los que México no es líder en e-commerce en Latinoamérica
E-commerce en México deja ganancias de 14 mmdd
Pinterest: una nueva oportunidad para el e-commerce

Durante la primer edición del foro México rumbo al e-commerce, titulado Mitos y realidades del e-commerce, expertos en el tema hablaron sobre las barreras y los beneficios que existen en México a la hora de realizar transacciones en línea, sobre la socialización, así como de los beneficios que trae consigo esta tendencia.

Onest Logistics, empresa líder en servicio logísticos en México, que trabaja actualmente con varias cuentas como Netshoes y Deportes Marti proporcionándole servicios logísticos desde la tienda online hasta la entrega del producto es quien estuvo detrás de la organización de este foro. Su director, Rubén Imán dijo en entrevista para InformaBTL que existen dos puntos que no deben ignorarse al momento de que los retailers migran al e-commerce.

1. Contar con un sistema seguro. Esto en todo momento,  desde que la persona hace el pedido, hasta el pago y la entrega.

2. Tiempo, forma y calidad. Lo cual quiere decir que llegue el producto en la debida calidad, al tiempo adecuado y con la características que el cliente requiere.

Además, comenta Imán, también es importante tener un servicio post venta, por medio de un call center para que se asegure que el cliente recibió bien el producto y está satisfecho con su compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL