Actualmente los consumidores están muy bien informados acerca de los productos y servicios que consumen. Saben más de de los productos que las mismas empresas de su competencia. Los consumidores hoy en día tienen en sus manos más información de la que puede proporcionar un vendedor al momento de mostrarles la oferta del día.

Este factor se ha convertido uno de los principales desafíos de las marcas y los retailers. Debido a que hoy esto a generado situaciones muy distintas de años anteriores, donde el consumidor hacía una serie de preguntas acerca de las características y beneficios que podía obtener del producto o servicio que intentaba adquirir.

Además, esto exigía a los departamentos de mercadotecnia que desarrollarán campañas para dar a conocer de una manera cada vez más novedosa la oferta de sus marcas. Sin embargo, este último punto no ha cambiado demasiado. Las marcas y empresas han integrado las distintas herramientas del marketing BTL para aumentar el interés y la visibilidad de sus productos o servicios a su público meta.

En este sentido, el marketing BTL mejora y hace más efectivos los procesos de venta, permitiendo que los promotores o vendedores atravesar las barreras que les impiden cerrar una venta. Esto se logra gracias a la interacción que se tiene con el consumidor y a la generación de demanda a través de otorgar información relevante de los productos, posicionar el producto de una manera creativa en la mente del consumidor, así como generar opiniones positivas debido a las dinámicas o mensajes colocados estratégicamente en los puntos de venta.

De tal manera, si deseas generar demanda a través del BTL puedes elegir alguna de estas estrategias:

Eventos

Realizar eventos de marca puede ayudar a aumentar el branding de una marca, ya que de esta manera el target la identificará mejor y logrando que pronto puedan convertirse en un cliente.

Activaciones

Las activaciones de marca también son importantes para generar demanda, ya que de esta manera los consumidores pueden conocer la calidad, fiabilidad y beneficios del producto que puede ayudarles a satisfacer sus necesidades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL