Los eventos son una de las herramientas del marketing BTL para que las marcas tengan una mayor presencia, además les permiten generar experiencias con la finalidad de ser una marca memorable para sus los consumidores.

Mucha gente cree que el éxito de un evento es consecuencia o resultado de las actividades que se realizan en él. Es cierto, pero no es lo único que define su impacto. El éxito de un evento es más que un concierto o un deporte. Para que surjan es necesaria la participación de patrocinadores, porque difícilmente encontraremos un evento auto suficiente.

De hecho, los eventos son considerados un instrumento importante para que las marcas tengan un contacto directo con el público, además de ser uno de sus principales acontecimientos.

Patrocinar un evento es una técnica muy eficaz para las marcas si el proyecto responde a sus necesidades y se integra de manera congruente a su estrategia.

Al final, lo que los organizadores de un evento desean obtener es un apoyo que se traducirá en una actividad de comunicación para las marcas. Por eso, a continuación te mostramos 5 principales razones para patrocinar un evento:

  1. Tratar de aumentar el grado de brand awareness de la marca.
  2. Mejorar su imagen.
  3. Realizar otras estrategias que incrementen la base de clientes.
  4. Mejorar las relaciones comerciales con los consumidores ofreciéndoles entretenimiento.
  5. Aumentar las ventas.

De acuerdo con el estudio anual de Inversión en BTL 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Informa BTL, los eventos, ferias y exposiciones son la tercera disciplina Below The Line más utilizada por las marcas en México. Según el estudio, esta herramienta tuvo el 11.72 por ciento de preferencia por las marcas para llevar mensajes relevantes y de manera novedosa a su público, ya que representan un canal efectivo para la difusión de mensajes e interacción con el consumidor.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL