En México, debido a que la próxima semana del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin, los retailers están comenzando a lanzar varias campañas para orientar a los consumidores a que realicen sus compras a través de sus plataformas digitales y tiendas físicas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en el 2016 las ventas por Internet crecieron 70 por ciento en esta temporada.

Sam’s Club

Uno de los retailers que ha comenzado a lanzar promociones es Sam’s Club. A través de redes sociales está informando a usuarios que sus precios no incrementarán previo al “#BuenFinSam’s”, por ese motivo invita a los consumidores a verificar las actas de los artículos que se pondrán en venta.

En su página web se puede observar que sus precios están certificados ante notario público desde el 29 de septiembre de 2017. En el siguiente enlace puedes conocer el certificado con mayor detalle.

Sanborns

Esta semana la tienda sorprendió a sus clientes con varios eventos importantes. Uno de ellos fue la firma de autógrafos de Romero Britto en su establecimiento de Plaza Carso, una de las dinámicas fue adquirir uno de sus productos para obtener acceso al evento.

También la cantante Mon Laferte ofreció una firma de autógrafos en Sanborns Toreo.

Por otro lado, el cantante David Bisbal visitó una tienda de Sanborns en la Ciudad de México. Para poder asistir se realizó un concurso, que consistió en adquirir la colección de David Bisbal para ser uno de los afortunados para poder convivir con el artista.

Asimismo, Sanborns realizó la firma de autógrafos de Ana Victoria, quien también realizó un showcase para promocionar su nuevo disco “Reina de mi mundo”.

Almacenes éxito

La cadena de supermercados realizó el lanzamiento del nuevo disco de Carlos Vives “Vives Álbum”, que estará en exclusiva en la tienda colombiana. Para este lanzamiento realizó un pequeño concierto para promocionar las nuevas canciones del artista. En esta ocasión, el retailer implementó una estrategia digital a través de Facebook Live para una transmisión en vivo del lanzamiento.

Burger King

En Argentina, Burger King en solidaridad con McDonald’s que realizó su colecta anual “McDía Feliz”, en la que el retailer destina el ciento por ciento de la recaudado por la venta del Big Mac a la Casa de Ronald McDonald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.

Este año, la recaudación fue destinada a la construcción de la Sala Familiar del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata, para que 75 mamás y papás puedan estar cerca de sus hijos en los momentos más complejos.

Por tal motivo, Burger King no vendió su Whopper para colaborar con la causa de su competencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL