Festival AMAPRO 2021: La Fábrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
La Fábrica
  • Plata en la categoría de Responsabilidad Social por “El condón más caro del mundo” de Fundación Marie Stopes México.
  • Plata en Stands y Ambientación por “Let’s go LEGO Let’s go” de Lego.
  • Bronce por el Evento de Lanzamiento “The Orange Carpet, Había una vez en Hollywood” de Sony Pictures.

La productora de experiencias está integrada por un staff de profesionales dedicados al desarrollo y producción de activaciones y eventos, materiales publicitarios, ambient marketing, expos, event marketing, escenografías, stands, displays, decoración, volumétricos, proyectos especiales y eventos virtuales que inspiran y cambian la vida del usuario.

De gran expertise en el ramo de la publicidad y su manufactura, La Fábrica se rige con el lema “Producimos grandes ideas”, lo que las ha permitido lograr creaciones exitosas como las merecedoras tres Victorias Aladas en el Festival AMAPRO 2021. En entrevista con InformaBTL, Raúl Rodríguez, Director General de La Fábrica nos comparte la fórmula de su maquinaría de éxito.

“Somos una agencia que brinda todo tipo de soluciones integrales, basándonos en la creatividad y efectividad de las mismas para lograr cumplir los objetivos de nuestros clientes en cada proyecto. Contamos con un taller de construcción propio lo cual nos ayuda a optimizar tiempos y costos, y hace que cualquier experiencia de marca esté cuidada de principio a fin”, asegura, Raúl Rodríguez.

Su experiencia en producción les ha ayudado a entender mejor las necesidades de cada proyecto; encontrando en cada reto, la oportunidad de generar grandes ideas y de convertirlos en acciones inolvidables. Para La Fábrica es de gran importancia participar en el Festival AMAPRO ya que representa “un punto de encuentro de la industria y un referente de las experiencias de marca más innovadoras y exitosas”.

El líder de la constructora que va más allá de lo físico refiere que “competir nos ayuda a que nuestros clientes vean el reconocimiento que se logra al implementar campañas exitosas, con trabajo en equipo”. Y sin más, presentamos los casos de éxito, de metal, de platas y bronce, con los que esta productora gozó del sabor de la victoria.

 

El condón más caro del mundo

Proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) apuntan que, entre 2020 y 2021, las cifras de embarazo adolescente aumentarán al menos 20 por ciento, lo que significa 21 mil 575 embarazos no planeados por falta de acceso a métodos anticonceptivos.

“Basados en estas cifras y datos, la nueva normalidad necesitaba un nuevo condón, por eso creamos una campaña de concientización para jóvenes, diseñando un condón único y exclusivo con un valor de $1.7 millones de pesos, la misma cantidad que costaría criar un hijo”.

Fue una campaña social que, con poco presupuesto, ayudó a concientizar a la gente sobre lo importante que es utilizar un condón. Con acciones puntuales en calle, se logró impactar a la gente, comunicando lo importante que es cuidarse. La idea se basó en colocar pequeños displays en calle informando a la gente cuál era el costo de no usar un condón.

“El condón más caro del mundo es el que no se abre, no se pone y no se usa”.

 

Let´s go LEGO let´s go

Nada es tan emocionante como ir de campamento, descubrir la naturaleza, acampar bajo las estrellas y construir tus propias aventuras…

Por eso, junto con Lego, se construyó un increíble campamento dentro del Papalote Museo del Niño, para que chicos y grandes pudieran construir sus propias aventuras con miles de bricks y modelos a escala. Esta increíble brand experience contó con 12 estaciones de armado y una dinámica de interacción en realidad aumentada para poner a prueba la imaginación.

“‘Let´s go Lego’ fue un #PlayTime en Papalote Museo del Niño y un brand experience interactivo con dinámicas como: HIDDEN-SIDE, apps de realidad aumentada; un CREATIVE-LAB con bricks y modelos holográficos y finalmente LEGO-TECHNIC, que son piezas Lego a control remoto”.

Más de 60 mil personas disfrutaron la experiencia, donde al completarla se obtenía la insignia:  “LEGO PlayTime ¡Vámonos de Campamento!”.

 

Había una vez en Hollywood

Llegó a México una de las películas más esperadas del año: Había una vez en Hollywood, la novena cinta de Quentin Tarantino y con ella, el reto de hacerla un éxito taquillero.

“Creamos una brand experience para nuestros aliados de Sony Pictures, que se convirtió en una pieza transmedia, a través de la primera alfombra naranja, con uno de los influencers hollywoodenses más queridos en México: Brad Pitt”.

Con este evento se logró que miles de fans vivieran una experiencia única y compartieran de manera orgánica su experiencia en redes sociales el día del estreno. Sumado a esto aumentaron de manera considerable el earn media logrando así una producción única e innovadora que superó los objetivos convirtiéndose así en: ¡Un evento 360!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.