De acuerdo con el informe global del primer trimestre del año, Q1 2015 Global Video Index, los dispositivos móviles han acumulado el 42% de las visualizaciones online, en consecuencia
la publicidad en vídeo también está pasando de las computadoras a este tipo de dispositivos. ¿De qué manera influye esto en el below the line?

Más notas relacionadas:
Video, efectiva herramienta en el email marketing
VIDEO: ¿Cómo las estrategias below the line pueden beneficiar a las PyMES?
Video de hombre desnudo aumenta (sin querer) exhibición de Ron Zacapa

Hay un mayor impacto en las recomendaciones de contenido personalizado en el compromiso de la audiencia y en mayores oportunidades de generar ingresos, así como las tendencias crecientes en comercialización programática de contenido premium entre proveedores y anunciantes.

También se percibe una mayor rentabilidad en el desarrollo de estrategias de contenido en torno a los dispositivos móviles, más que cualquier otra opción de visualización. Esto les permite a las agencias BTL y marcas adecuar sus estrategias, y al mismo tiempo potenciar sus mensajes a través de estos soportes.

A su vez, los anuncios visualizados desde una tablet suelen ser vistos hasta llegar al 89% del tiempo, mientras que en smartphones los usuarios suelen llegar a ver el 79% del total del anuncio.

El crecimiento de tablets y móviles durante este trimestre apoya la predicción de que, a finales de 2015, la visualización a través de estos dispositivos supondrá el 50% de todas las visualizaciones online.

El informe muestra la oportunidad que tienen los proveedores de contenido para personalizar las experiencias, aumentando así el engagement de la audiencia y, en última instancia, los ingresos, pues las reproducciones en tablets y smartphones en conjunto crecieron más de un 24% desde el primer trimestre de 2014 y un asombroso 367% con respecto a los dos años anteriores..

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL