Una de las tecnologías que brinda un mayor engagement a las marcas es la Realidad Virtual. Hoy por hoy, se habla que esta tecnología es una de las más efectivas para conectar con clientes potenciales, ya que no solo se muestran simples imágenes, sino que a través de animaciones o video se entrega una experiencia más impactante.

Recientemente, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se presentó la campaña “Vacuna VR” de Hermes Pardini, la cual destacó por convertir una “mala experiencia” en una “memorable” con la ayuda de Realidad Virtual.

“Vacuna VR”, trata una experiencia inmersiva que utiliza Realidad Virtual para entretener a los niños durante el proceso de vacunación. Cuando los niños ingresaron a la sala de vacunas, se les invitó a participar en una aventura de Realidad Virtual dentro de una tierra temática de superhéroes, donde se combinaron las acciones dentro de la experiencia con las acciones en la vida real, aplicando la vacuna al mismo tiempo que los superhéroes dentro de la experiencia VR aplica un super escudo al brazo animado de los niños. Este escudo ayudaría después a salvar a una princesa.

De manera que la experiencia a través de VR permitió hacer el proceso de vacunación más tranquilo y agradable. Al final, se transformó una experiencia traumática en una experiencia memorable.

Una mirada a las aplicaciones de la Realidad Aumentada

Datos de The App Date muestran los principales sectores en los que se utilizaba la realidad virtual en España en 2016. Según la fuente, la industria del entretenimiento fue, junto con la publicitaria, la que en mayor medida adoptó este tipo de tecnologías durante ese año, en ambos casos con porcentajes superiores al 20 por ciento. Seguido de Turismo (17 por ciento), educación (14 por ciento), salud (12 por ciento), real estate (8 por ciento) y servicios (4 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL