A través de un video en sus redes sociales Crayola anunció que el color amarillo ‘Dandelion’ se retira, junto con otros colores como ‘raw umber’, ‘maize’, y ‘orange yellow’, además, su retiro será importante debido a que un nuevo color llegará a la caja de Crayola, sin embargo, la compañía dijo que dejará que sus seguidores decidan el nombre del color de remplazo.

En Estados Unidos se conmemora el 31 de marzo el Día Nacional del Crayón, y después de 100 años la marca retiró uno de sus colores.

Por medio de sus redes sociales Crayola anunció que el nuevo color que tomará el lugar de ‘Dandelion’ será revelado en mayo. Sin embargo, Melanie Bolden, jefe de Marketing de Crayola dio a entender que este nuevo tono será azul.

Crayola: la marca preferida de los niños en EE.UU.

Una encuesta realizada por Smarty Pants —compañía especializada en investigación de mercado— dio a conocer que Crayola fue una de las marcas preferidas entre los niños de 6 a 12 años en Estados Unidos en 2016. Asimismo, mostró un listado de las marcas preferidas de los niños en el país Norteamericano, el top 10 es el siguiente:

Ranking de marcas líderes entre los niños de EE.UU.

  1. Youtube
  2. Oreo
  3. M&M’s
  4. Doritos
  5. Hershey
  6. Disney
  7. Toys ‘R’ Us
  8. Cheetos
  9. Disney Channel
  10. Lay

Cade destacar que la marca Disney se encuentra entre las marcas más valiosas de todo el mundo en 2017, de acuerdo a un estudio de Brand Finance. Dado que su valor de marca se estimó en $34,454 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL