Mundial de Futbol
Mundial de Futbol

Tras el buen desempeño de la Selección Mexicana de Futbol en sus primeros dos partidos mundialistas, realizados en Rusia, amás aficionados han mostrado interés por viajar a dicho país.

De acuerdo con Skyscanner, luego de las victorias obtenidas por el equipo nacional frente a Alemania y Corea del Sur, ya ha reportado un aumento de 121 por ciento en sus búsquedas desde México hacia Rusia, porcentaje que podría incrementar si el equipo nacional gana su tercer partido y pasa a como líder de su grupo, manteniendo su buena racha en el marcador.

Hasta febrero de este año, la Embajada de México en Rusia había estimado la presencia de 25 mil aficionados mexicanos en aquella nación, cifra que se quedó por debajo de los cerca de 40 mil compatriotas que actualmente están en Rusia, según datos de Skyscanner.

Por otro lado, la plataforma digital Airbnb reveló que México se ubica como el segundo país con más fanáticos en Rusia, al haber reportado 13 mil viajeros desde su sitio online, donde Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México se ubican como las ciudades de donde proviene el mayor número de aficionados mexicanos en aquel país.

Según su top ten, Estados Unidos se ubica como la nación de donde más personas viajan hacia Rusia. En tercer lugar está Colombia, le sigue Argentina y posteriormente Australia.

Seleccionados mexicanos triunfan en Twitter

La Selección Mexicana de Futbol ha sorprendido a propios y extraños. Luego de sus enfrentamientos y victorias contra Alemania y Corea del Sur, el equipo mexicano tiene altas probabilidades de convertirse en el líder de su grupo y pasar a octavos de final, de manera directa.

Pero los seleccionados nacionales no solo han triunfado en canchas mundialistas, sino también en Twitter.

Desde el 15 de junio, el equipo mexicano se había colocado como la selección con el mayor número de seguidores y fans en su plataforma, en donde 4 de sus jugadores se ubican como los atletas del balompié más populares: Rafa Márquez, Javier Hernández, Giovani Dos Santos y Miguel Layún.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL