Una de las áreas de la informática que constantemente incrementa su desarrollo es la Realidad Aumentada, desde videojuegos, cine, televisión, aplicaciones, tiendas hasta centros comerciales, ya han experimentado importantes avances. En pocas palabras, la Realidad Aumentada ha permitido integrar contenido digital en el mundo real.

A través de esta tecnología, se han generado la llamada ‘Realidad Mixta’, donde se presentan objetos del mundo real y objetos virtuales de forma conjunta en una única pantalla.

Por ejemplo, luego del éxito de Pokémon Go muchos comenzaron a profundizar acerca del universo de posibilidades que puede ofrecer la realidad aumentada. De hecho, tanto fue el éxito de esta aplicación que ayudo a muchos a entender este concepto.

Según reportes, la rareza de esta aplicación llamó la atención de importantes compañías. Al respecto, un informe de DigiCapital, prevé que la realidad aumentada se valore en 120 mil millones de dólares en 2020, frente a los 30 mil millones de dólares de la realidad virtual. Debido a que mientras que la realidad virtual se centra en juegos y películas, la realidad aumentada tienen un mercado potencial donde miles de millones usan móviles o dispositivos electrónicos.

Pero a todo esto, ¿qué beneficios pueden tener las marcas gracias a la realidad aumentada? Estos son algunos que podemos encontrar:

Posicionamiento de marca

Gracias a esta tecnología las marcas pueden crear experiencias inolvidables para su público. Pueden utilizarlo para realizar activaciones. De hecho, esta herramienta potenciaría mucho la experiencia del potencial cliente porque más que un anuncio o una estrategia de marketing se impactará al público de tal manera que vivirán una experiencia única.

A continuación, un ejemplo:

 

Diferenciación

El principal reto de las marcas es ser relevantes para el contexto de su público objetivo. Por tanto, crear cosas nuevas y diferentes para captar la atención del target es una ventaja frente a la competencia, lo que dará cómo resultado una diferenciación. Es decir, el público reconocerá a la marca por cierto tipo de características que la destacarán de la competencia, en este caso con ayuda de la realidad aumentada.

Por ejemplo:

 

Fidelización

Posiblemente lo mejor de integrar esta tecnología a una tienda o en una estrategia BTL es tener la fidelización de los clientes. Los clientes que obtienen de sus marcas preferidas algo más que un producto o servicio, los cautiva, y eso lo aprecian. ¿Cómo es la recompensa a la marca? Con su preferencia y lealtad.

Para finalizar mira este ejemplo:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL