¡Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los eventos deportivos más esperados de este 2018 son los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, los cuales comenzaron este 9 de febrero.

Sin duda, los Juegos Olímpicos de Invierno es una de las grandes actividades deportivas que congregan a delegaciones de buena parte del mundo. Junto con el Mundial y con los Juegos Olímpicos de verano, es uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial, cuya inauguración se llevó a cabo este 9 de febrero, en Pyeongchang, Corea del Sur, de acuerdo con datos de La Vanguardia.

Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang
Cortesía: El País

De acuerdo con información de El Universal, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang comenzó a las 20 horas, tiempo local. Cabe destacar que esta es la XXIII edición de esta actividad, la cual concluirá, según información de Excélsior, el 25 de febrero.

Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang
Cortesía. El País

Cabe destacar que el total de los deportistas de las 92 delegaciones participantes es igual a 2,925, quienes participarán en al menos uno de los 15 deportes que conforman las competencias, de acuerdo con datos de Excélsior. Es importante mencionar que estas actividades se llevarán a cabo en 12 recintos, siendo el Estadio Olímpico de Pyeongchang el que cuenta con una mayor aforo, el cual es de 35,000 asistentes, seguido de Phoenix Snow Park, con espacio para 18,000 personas, según información de Statista.

Como en cada uno de estos grandes eventos deportivos, no puede faltar la mascota oficial, que en este caso es un tigre blanco de nombre Suhorang; sin embargo, cabe destacar que los Juegos Paralímpicos también tendrán la suya, que es un oso negro llamado Bandadi, según datos de 20 minutos.

Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang
Cortesía: El País

Cabe destacar este detalle, pues es la primera ves que cada uno de los dos eventos cuenta con su propia mascota, las cuales podremos ver en los distintos materiales promocionales que se presenten a lo largo de las distintas contiendas deportivas.

Es importante mencionar que el valor de marca de estos Juegos Olímpicos se ha mantenido desde 2014 y hasta 2017 en los 285 MDD, según información de Statista.

Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang
Cortesía: El País

Además de esto, los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha marcado también un momento histórico, pues es la primera vez desde la segunda mitad del siglo XX que hay un acercamiento entre Corea del Norte y del Sur.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.