Se reporta crecimiento en el sector de las mascotas

Tanto Petco como +Kota han experimentado un importante crecimiento en el 2017.

1697

Del 2011 al 2016, se ha presentado un crecimiento importante en el mercado de mascotas, el cual aumento un 28.3%, de acuerdo con información de El Financiero. Esto resulta ser un importante indicador de incremento de este sector. Otra prueba de este importante de esto es que Petco abrirá más tiendas para el 2018, mientras que Alta Growth Capital inyectó a comienzos de este 2017 recursos en las tiendas de +KOTA, temas que detallaremos en las siguientes líneas.

Petco abrirá 20 tiendas para 2018

Con una inversión de hasta 20 millones de dólares, se buscará abrir entre 15 y 20 tiendas de Petco (operada por Grupo Gigante) para el 2018, según detalla Alejandro Ahuad, director general de esta compañía, quien fue entrevistado por Forbes México.

Adicionalmente, entre los meses de febrero y marzo de 2018 se llevará a cabo un programa piloto de guardería para mascotas.

Según detalla el medio, Petco está presente en 16 estados y en la Ciudad de México; sin embargo, con la apertura de sus nuevas sucursales se esperará llegar a otras seis entidades más.

Estas nuevas tiendas se sumarás a las 50 con las que ya cuenta, 37 de las cuales son de gran formato y cuentan con áreas de adopción y de hospital.

Alta Growth Capital brinda fondos para +KOTA

En enero del 2017, El Economista informó que Alta Growth Capital (AGC, por sus siglas), proporcionó recursos a +KOTA para que continúe con su crecimiento.

Uno de los motivos por los que esta empresa decidió invertir en esta marca es precisamente por el crecimiento del mercado de las mascotas, destacó el medio informativo.

De acuerdo con Forbes México, se estima que en México, el país con mayor número de canes en la región de Latino América, aproximadamente hay 27 millones de perros y 8 millones de gatos, según datos de Euromonitor. Además de esto, se estima que en 7 de cada 10 hogares mexicanos hay alguna mascota.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL