¿Por qué las tiendas físicas son atractivas para los mexicanos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En México, 51 por ciento de los consumidores creen que la tienda les da ofertas que les gustan y valoran.

Es irrebatible. Los mexicanos gustan de comprar en tiendas físicas. De acuerdo con un estudio de Tiendeo.mx, portal de ofertas y catálogos online, el número de visitas de los compradores a las tiendas incrementó 45 por ciento durante la celebración del Buen Fin 2017, en comparación con la media en semanas antes a dicho programa.

Según el estudio, esto indica que los consumidores mexicanos prefieren realizar sus compras offline, a pesar de que planifiquen y busquen los mejores precios a través de internet con anticipación.

Esto es un golpe al comercio electrónico mexicano, que espera aumentar la base de clientes que realizan compras a través del canal digital. A pesar de que hoy en día la oferta en línea se está expandiendo, estudios señalan que los consumidores mexicanos no se animan a compran nada a través de esta plataforma.

Una encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel señala que 73 por ciento de los encuestados que no compran en Internet afirmaron preferir ver el producto antes de comprarlo, además el desconocimiento del producto al comprar en línea les genera desconfianza.

Sin duda, las tiendas físicas de autoservicio y departamentales hoy en día en nuestro país cuentan con altos indices de preferencia por parte de los consumidores.

En México, si hablamos de las razones por qué son atractivas, gracias a un estudio de Nielsen sabemos que, 52 por ciento de los consumidores cree que su tienda favorita o principal entiende sus preferencias en productos y atiende sus necesidades y 51 por ciento cree que la tienda les da ofertas que les gustan y valoran.

Por otro lado, Mariana del Río, intelligence and innovation analyst at BigFoot, en entrevista con InformaBTL señaló que en comparación con Estados Unidos donde se están cerrando miles de tiendas, en México la tendencia es abrir más establecimientos y, esto se debe a que los consumidores mexicanos demandan un trato más personal y emocional por las marcas y negocios.

“En México, estamos viendo que cada vez se están abriendo más centros comerciales, tiendas. Pero, es un tema de relación personal y emocional, que el cliente tiene en la compra. Entonces, a los mexicanos nos encanta ir a la tienda física para comprar la marca que nos gusta y, también es un tema de estar viendo y encontrando nuevas ofertas”, explicó.

Agregó que las marcas deben apostar por llevar al consumidor de lo digital al punto de venta físico, dado que a través de herramientas pueden conocer el comportamiento de compra el consumidor para ofrecer mejores promociones e incentivar la atracción al punto de venta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.