La generación millennial es uno de los mercados más grandes y de mayor interés para el sector retail a nivel mundial. En Estados Unidos, se estima que este mercado cuenta con 92 millones de personas. Además, lo jóvenes de esta generación componen casi la mitad de la fuerza laboral del país, según The U.S. Census Bureau.

Este mercado también es uno de los que tienen una mayor interacción con las marcas de su preferencia. Datos de IAB México, muestran las actividades de segunda pantalla de la generación millennial en México. Según la fuente, se encontró que el 80 por ciento de los encuestados usaban las redes sociales mientras veían la televisión. Mientras que un 52 por ciento busca información en general.Sin embargo, este dato no es el más interesante de esta generación sobre su consumo.

En la siguiente gráfica se muestra la participación de los millennials en Latinoamérica que están dispuestos a pagar por bienes premium desglosados ​​por categoría de producto, durante junio de 2017. Durante el periodo de la encuesta, se encontró que aproximadamente el 35 por ciento de los millennials en América Latina están dispuestos a pagar por productos de cuidado superior para el cabello. En tanto, un 30 por ciento está dispuesto a pagar más por cosméticos.

 

Sin embargo, sus preferencias de compra también impactan al sector retail, principalmente, al mercado de las tiendas físicas. El Observatorio Cetelem en su reporte “Los millennials y su comportamiento de compra: Like! a las tiendas físicas”, señala que los millennials tienen una visión diferente del mundo actual que las generaciones pasadas.

Por ejemplo, los consumidores millennials compran directamente a productores legales, compran objetos, libros, ropa a través de sitios como eBay, Amazon, entre otros; además alquilan en vez de comprar un producto o antes de comprar un artículo nuevo reparan los artículos dañados, en caso de ser necesario.

¿Por qué los millennials prefieren las tiendas físicas?

El reporte también muestra datos sobre sus hábitos de compra en tiendas físicas, donde se pueden destacar los siguientes:

  1. 47% piensa que es un placer ir a tiendas.
  2. 84% le gusta tocar el producto.
  3. 80% necesita probárselo.
  4. 79% prefiere esperar a ofertas.
  5. 71% le gusta que el vendedor le aconseje en tienda.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL