Cómo abrir una agencia BTL: Los valores de una empresa

Además de servir para darle identidad y personalidad a la empresa, servirán en la toma de decisiones.

2467

En ediciones anteriores de Cómo abrir una agencia BTL explicamos que hay tres elementos fundamentales al momento de crear el plan de negocios, que es, por así decirlo, el mapa que la empresa que se quiere poner: uno de ellos es la misión, que responde a qué es lo que realiza la compañía; el otro es la visión, que dice a dónde se quiere llegar como organización, y finalmente están los valores, que son de lo que te hablaremos en esta entrega de esta serie de artículos.

¿Qué son los valores de una empresa?

De acuerdo con información del material de Taller Emprede de Fundación ProEmpleo, los valores de una empresa son aquellos lineamientos de conducta fijados por los fundadores y directivos que deben seguir todos los integrantes de una empresa. También hace diferencia entre estos y un código de ética, pues mientras el segundo es deseable, los primeros forman parte de la columna básica de dicha organización, en este caso de una agencia BTL.

Crece Negocios menciona que el definir valores permite guiar las decisiones y la conducta de los colaboradores de una empresa, en este caso una agencia BTL. También menciona serán prioridad para la compañía.

Otro de los aspectos básicos que menciona es que permite darle personalidad e identidad a la empresa, una cuestión importante al momento de querer proyectar a la agencia BTL con los clientes o incluso con otras empresas del mismo ramo.

Los valores deben estar disponibles en todo momento, tanto para los directivos, como para los empleados e incluso para los clientes, ya que de ellos puede depender que sientan empatía por la agencia BTL y se dispongan a trabajar con ella.

Cuando una empresa, sea una agencia BTL o del tipo que sea, cuenta con valores firmes puede aumentar su productividad. En general, este dato en el país creció tan sólo en 2016 un 1.5% en México, de acuerdo con El Economista. Esto es un gran indicador que cada vez más empresas toman en serio su compromiso con la columna vertebral formada por la misión, visión y objetivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL