Luego de haber dado inicio el sexto mes del año, a continuación presentamos un extracto de los 6 textos que los columnistas de este medio compartieron durante la semana pasada, mismos que se se invitan a ser leídos en su totalidad con solo dar clic en el título de cada una de ellos.

Los contenidos deben evolucionar

El Content Marketing es uno de los pilares para hacer Inbound, una herramienta fundamental para poder llegar a las audiencias y buscar que éstas contacten a las empresas. Hoy está muy de moda hacer contenido. Por eso es que han nacido agencias “especializadas en la materia” y productoras audiovisuales que ofrecen hacer trabajos más “llamativos”; sin embargo, hay contenidos que son muy malos y que no presentan nada innovador, así que será interesante ver una agencia creativa haciendo un buen trabajo de Inbound.

Resiliencia, la clave del éxito

teve Jobs, Milton Hershey, J.K. Rowling, Michael Jordan, Van Gogh, etc. Grandes historias de éxito con enormes fracasos y en todas ellas encontramos algo en común: la habilidad de surgir de las adversidades de la vida, recuperarse y continuar en un camino significativo y productivo; mejor conocida como resiliencia. Autores como Amar Amar, consideran que es un proceso evolutivo que se tiene que promover en la infancia, puede llegar a impulsarse cuando uno es adulto pero sin duda un niño la desarrolla mucho más fácil. Sin embargo, hay quien aun siendo niño, le es imposible sembrarla. ¡Como todo! Hay que trabajar en uno mismo arduamente para poder ver al fracaso como un escalón más, aprender de él, e impulsarse con éste. 

Las 10 “frases célebres” pata entender a Donald Trump

Amigos de @InformaBTL para mí siempre es muy divertido escribir acerca del Presidente #Trump y hoy vamos a hacer un recuento de las diez frases más representativas del Neoyorkino.

Creatividad vs Funcionalidad

El título de esta columna puede resultar chocante. Más porque el fin último de la creatividad es justamente hacer que las cosas funcionen. Sin embargo, en algunos entornos, un concepto creativo que para muchos puede resultar original, para otros resulta confuso, provoca que el mensaje no sea tan claro e incluso, aleja a su audiencia en lugar de atraerla a la marca. 

Qué es el visual storytelling y cómo impulsarlo de manera exitosa

El viejo pensamiento de que una imagen vale más que mil palabrassigue siendo muy relevante hoy día. Sobre todo porque vivimos en un mundo digital en el que producir imágenes, desde memes hasta comerciales, se ha vuelto básico para contar historias y transmitir sentimientos a determinados públicos o target; esta capacidad es definida como visual storytelling (VS, por sus siglas en inglés).

La polarización no resuelve, divide

Una sociedad dividida y con miedo es más fácil de manipular. Dividir a las audiencias es un mecanismo maquiavélico para influir a las personas de forma contundente. La coyuntura mundial, regional y local será compleja en 2019. Y esto no es algo nuevo, es más bien un sentido lógico de entender que el mundo cambió radicalmente desde 2016. La sociedades están polarizadas y divididas en dos grandes bandos: Los conservadores y los liberales. Ambos lados de la moneda tienen perspectivas muy radicales. Lo que no ayuda mucho ni aporta a un ambiente de diálogo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL