• Existe un ultimátum de meses para decidir la suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • “Tenemos como dos meses para tomar la decisión”: Dick Pound

  • Los Juegos Olímpicos en su era moderna sólo han sido cancelados por guerras.

Ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alertó al mundo, sobre prepararse para una “eventual pandemia” y que calificó de “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos de coronavirus en Italia, Corea del Sur e Irán, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reaccionado sobre los Juegos Olímpicos.

“Debemos concentrarnos sobre la contención de la epidemia del coronavirus, al mismo tiempo que hacemos lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Ante la gravedad del tema, finalmente Dick Pound, el miembro del Comité Olímpico Internacional que más años de servicio tiene (desde 1978), habló en entrevista exclusiva con The Associated Press sobre los esperados Juegos Olímpicos de Tokio.

Te recomendamos:

Calculó que existe un ultimátum de meses para decidir la suerte de los JO, amenazados por la vertiginosa propagación del virus y aunque no se expresó alarmista, habló con franqueza sobre los riesgos que afrontan previo al 24 de julio.

 “Tenemos como dos meses para tomar la decisión”, dijo Pound, dando a entender que se puede esperar hasta fines de mayo y confiar que el virus está bajo control.

“Faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hoteles. El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión”

La posible pandemia afectaría al magno evento deportivo que significa todo para muchas marcas. Los Juegos Olímpicos, en su era moderna (desde 1896), sólo han sido cancelados por guerras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL