Ante posible pandemia de coronavirus, CDMX prepara simulacro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gobierno de la CDMX, en atención a las declaraciones de la OMS ante una posible pandemia de coronavirus, prepara simulacro.
  • Ante los 80,000 casos de coronavirus en todo el mundo, la CDMX realizará un simulacro para atender este padecimiento.

  • Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre la propagación que tiene tener el padecimiento en su territorio.

  • En Italia, la cantidad de casos se elevó un 45 por ciento en tan sólo 24 horas, según autoridades de protección civil italianas.

Declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) un problema global de salud, el coronavirus podría escalar hasta convertirse en una pandemia (o sea, en una enfermedad que se encuentra en prácticamente todos los lugares del planeta). Y no es para menos, pues tan sólo en Italia, en cuestión de horas, el número de casos de coronavirus se incrementó en un 45 por ciento, según dieron a conocer elementos de protección civil de dicha nación. Ante este panorama, el Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades respiratorias de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que tomaran sus precauciones la expansión de casos en esta nación. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que realizaría un simulacro ante la llegada de la enfermedad.

El anuncio fue dado por Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes mencionaron que con la finalidad de detener la cantidad de contagios, se buscará implementar el simulacro en la capital del país, decisión que ha sido tomada un día después de que la OMS anunciara la posibilidad de la pandemia provocada por el coronavirus que causa la neumonía de Wuhan.

Como parte del simulacro y de las medidas de prevención que se están tomando en la CDMX ante la posible llegada de este padecimiento a la capital del país, se ha comentado que se podrá instalar en cuestión de horas una carpa en la cual se puedan atender las personas con este padecimiento. Adicionalmente se están impartiendo capacitaciones entre en personal de epidemiología del país y el personal operativo para saber cómo tratar los casos de esta enfermedad. Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han mantenido controles estrictos de vigilancia, con la finalidad de evitar contagios.

Notas relacionadas:

De acuerdo con datos de Statista, se estima que tan sólo el 54 por ciento de las personas en México consideran que el coronavirus llegará al país; mientras que el 35 por ciento negó la posibilidad y el 11 por ciento dijo que no lo sabía.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.