Huawei y el nuevo golpe de Estados Unidos: la batalla continúa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Indican que EU tiene la intención de bloquear la producción de semiconductores en China, un impacto fuerte contra Huawei.
  • Indican que EU tiene la intención de bloquear la producción de semiconductores en China.

  • El crecimiento de Huawei durante 2019, respecto al año previo es de 17 por ciento.

  • China representa 60 por ciento de las ventas de la compañía.

Según reportes de Strategy Analytics y Counterpoint Research, Huawei fue la segunda marca con más envíos durante 2019, sólo detrás de Samsung, la líder, per por encima de Apple.

La compañía ha crecido enormemente, pero en Estados Unidos se le está complicando todo. EU y China frenaron sus enfrentamientos, pero esto ha aplicado para la marca, de hecho, el último “golpe” lo recibió desde la CIA, que declaró que usar las redes de telecomunicaciones de Huawei representa un peligro.

The Wall Street Journal (WSJ) emitió un reporte en el que la empresa presuntamente accede a información desde los backdoors de las redes y pueden espiar, a lo que la compañía respondió tajante quesolicitamos solemnemente que Estados Unidos revele evidencia específica en lugar de utilizar a los medios para difundir mentiras”.

Te recomendamos:

Hoy, nuevos caminos de ataque se abren en la batalla. Desde WSJ, indican que EU tiene la intención de bloquear la producción de semiconductores en China, uno de los productos más importados por el país, lo que podría perjudicar a la industria local de chips en esa nación.

Es decir, bloquear a la compañía el acceso a los chips. Una fuente del medio indicó que:

“No quieren que ningún fabricante del mundo produzca nada para Huawei, ese es el objetivo”

Esto se sumaría a las “invitaciones” a excluir los equipos de la firma china de la próxima generación de redes 5G.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.