• Mastercard podría ser afectada por el coronavirus.

  • La compañía vio caer el valor de sus acciones cuando abrió la posibilidad de que le afectara el tema.

  • Adidas, Apple, Air France y Starbucks son otra marcas que han confesado afectaciones en sus cifras.

El virus continúa golpeando fuerte la salud mundial y la economía. Air France ha cuantificado el impacto hasta en 200 millones de euros. P&G Adidas, Apple, Air France y Starbucks son otras marcas que han confesado afectaciones en sus cifras. Ahora es Mastercard la compañía que podría ser afectada.

Las acciones de la compañía cayeron hoy, después de que emitiera una advertencia de que el coronavirus podría afectar sus ingresos este año. Las acciones cayeron casi un 3 por ciento en las operaciones fuera de horario este lunes.

“Los viajes transfronterizos, y en menor medida el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo, se ven afectados por el Coronavirus”, dijo la compañía por medio de un comunicado.

La compañía reveló que su crecimiento de ingresos en el primer trimestre será aproximadamente dos o tres puntos porcentuales más bajo que la cifra previa.

Si el impacto se limita solo al primer trimestre, esperamos que nuestra tasa anual de crecimiento de los ingresos netos interanuales en 2020 esté en el extremo inferior del rango de adolescentes”

Te recomendamos:

Por si fuera poco, el panorama no es alentador. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llamado al mundo ha prepararse para una “eventual pandemia” y calificó de “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

“Debemos concentrarnos sobre la contención de la epidemia del coronavirus, al mismo tiempo que hacemos lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL