Cofundador de JUUL está por renunciar, ¿cuál es la razón detrás de esto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
EL cofundador de JUUL anunció que dejará su puesto para estar con su familia, pero quizá sea por las demandas que enfrenta la marca.
  • En Estados Unidos, JUUL es la marca de cigarros electrónicos con mayor participación de mercado, con el 82.9 por ciento, por arriba de Vuse con 8.1 por ciento y Blu con 4.5 por ciento, según Statista.

  • Las ventas de cigarros electrónicos en Estados Unidos han ido de 1.5 a 3.6 MMDD, para el periodo que va de 2014 a 2018, de Forbes.

  • En contraste, las ventas de e-cigarette en el mundo del 2008 al 2017 fueron de los 20 a los 10,000 MDD, según información de Wells Fargo.

Uno de los mercados que más crecimiento ha tenido en los últimos años es el del cigarro electrónico y los vapeadores. De hecho, de acuerdo con datos de Well Fargo, las ventas globales registradas del e-cigarette (como también se le conoce) han pasado delos 20 a los 10,000 MDD. En el caso particular de los Estados Unidos, la marca mejor posicionada en es JUUL, cuyo market share es de 82.9 por ciento, por encima de Vuse con 8.1 por ciento y de Blu con 4.5 por ciento, según datos de Statista.

Sin embargo, aires de cambio soplan sobre JUUL, ya que su cofundador, James Monsees, piensa dejar prontamente la empresa, cuyos empleos dentro de la compañía son los de miembro de la junta, además de también ser asesor, según se comprendió a partir de un correo emitido por el propio empresario.

En el correo mandado por el cofundador de JUUL se menciona que ha sido un gusto el crear una empresa al lado de todos los colaboradores que lo han hecho posible; sin embargo, asegura que recientemente ha formado una familia, por lo que espera desea pasar más tiempo con ella.

Sin embargo, lo cierto es que la percepción que se tienen de JUUL en los Estados Unidos se ha visto empañada debido a las distintas demandas que la marca ha tenido que enfrentar en estados como el de California, Nueva York o Carolina del Norte, donde se le acusa de fomentar la adicción de tabaco en la población joven del país. De hecho, según cifras del Departamento de Salud, el consumo del cigarro electrónico entre los jóvenes de secundaria se disparó un 78 por ciento.

Adicionalmente, cabe destacar que cada vez son más los organismos que se ponen en contra del cigarro electrónico y de los vapeadores, ya que se considera que causan enfermedades pulmonares y que sus efectos no se encuentran plenamente detectados y comprobados. De hecho, recientemente, el Congreso de los Estados Unidos mandó una ley al Senado en la cual se busca prohibir la comercialización de este tipo de artículos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.