Sanborns se aferra al cigarro electórnico y justicia se lo niega

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sanborns impuso un amparo el cual fue rechazado por instancias jurídicas y que consistía en poder vender cigarros electrónicos en sus sucursales.
  • Para este 2020, Sanborns se posicionó como el tercer retailer mexicanoas valioso con 941 MDD, según WPP.

  • El mercado del cigarro electrónico en el mundo creció de 20 a 10,000 MDD, del 2008 al 2017, según Statista.

  • Los ingresos generados por el retail el México pasaron de 2.89 a 5.08 billones de pesos.

El tabaquismo es un problema serio de salud, el cual ha evolucionado junto con la tecnología. La prueba más clara de esto es el cigarro electrónico, el cual había surgido originalmente para evitar los daños provocados por la combustión del tabaco, pero que se ha descubierto que también causa otro tipo de enfermedades, lo cual ha prendido varios focos rojos en distintos países, entre ellos México, en el cual desde el 20 de febrero prohíbe la importancia de estos productos; medida contra la cual buscó ampararse Sanborns.

El amparo presentado por Sanborns, en el cual se hace referencia al artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco (en el cual se menciona que queda prohibida la comercialización y promoción del cigarro electrónico), fue apoyado por Javier Laynez, quien funge como el presidente de la Segunda Sala del sistema judicial.

El argumento del funcionario fue que debido a que tanto el cigarro convencional que funciona a través de la combustión del tabaco cómo el cigarro electrónico causan daños a la salud, por lo que no debería de tratárseles de manera desigual, sino que debería de estar bajo las mismas condiciones en el mercado, de tal modo que Sanborns podría venderlos

No obstante, con dos votos en contra y uno a favor, el amparo presentado Sanborns fue rechazado, de tal modo que el retailer, el tercero más valioso entre los minoristas de origen mexicano con un valor de marca de 941 MDD, según WPP, tendrá que ajustarse a las normativas impuestas por la ley y a las recientes reglas aprobadas por el gobierno federal, que prohibió la comercialización del cigarro electrónico.

Cabe destacar que el mercado global del cigarro electrónico creció de manera vertiginosa del 2008 al 2017, cuando pasó de 20 a 10,000 MDD, de acuerdo con datos de Statista.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.