Reino Unido.- La marca lanzó una aplicación en su página web en el Reino Unido que les dice a sus consumidores cómo quemar las calorías obtenidas a partir de ingerir los productos Coca-Cola.

Más notas sobre Mercadotecnia interactiva:
Códigos QR para recordar a los muertos
Audi revoluciona el servicio a cliente

El Work It Out Calculator o calculador de entrenamiento permite a los usuarios seleccionar una de las marcas de refresco de la compañía, de acuerdo al número de calorías que contiene cada bebida, la aplicación sugiere varias actividades que los consumidores pueden realizar para quemar toda la ingesta calórica.

Los ejercicios sugeridas están divididas por categorías de acuerdo a los hábitos de cada consumidor, así los usuarios pueden encontrar actividades dentro del hogar, deportes populares, acciones para días lluviosos, deportes cerrados, etcétera.

El objetivo de esta estrategia es luchar contra la críticas que envuelven a varios productos de la firma por su alta cantidad de azúcar. De acuerdo con el sitio Marketing News, Coca-Cola desarrolló esta herramienta con el doctor Greg Whyte, un ex atleta olímpico británico que participó en dos justas veraniegas en la prueba de Pentatlón moderno.

Dentro del sitio también se puede encontrar información relacionada con el ejercicio, las calorías, la importancia de una dieta saludable.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL