Coaching: estos son los mejores artículos del 2018

Por medio del coaching se puede solucionar varios problemas que existen dentro de una empresa, pero también se pueden optimizar muchas cosas.

324

¿Cuáles son etapas del coaching empresarial?

En una sociedad donde todas las personas quieren todo inmediatamente, seguramente habrá quien considere que el coaching empresarial puede solucionar en un abrir y cerrar de ojos todos los problemas que tiene en una compañía y sus colaboradores. Nada más equivocado que esto. Es importante tener en cuenta que no es una acción puntual, sino que más bien es un proceso que se tiene que trabajar con tiempo y esfuerzo. Como todo desarrollo, cuenta con distintas etapas.

¿Cómo estimular con coaching a un equipo de trabajo?

En una empresa, muchas veces el desempeño de los colaboradores no es el que se esperaba. Esto depende de muchos factores, tanto internos como externos. Sin embargo, uno de los puntos más importantes es que no están recibiendo la estimulación efectiva con la que deberían de contar. ¿Qué es lo que tiene que hacer un líder para lograrlo? ¿cómo se estimula correctamente a un equipo de trabajo?

¿Cómo solucionar conflictos por medio del coaching?

Como hemos mencionado en otros artículos, una empresa funciona como un ente vivo. Crece y se desarrolla. En esta analogía, hay que pensar que cada uno de los colaboradoresson como los órganos que componen dicho cuerpo. Sin embargo, igual que pasa en la anatomía y la fisiología, si el funcionamiento de dos de ellos entra en conflicto, se presenta un desequilibrio importante. Para recuperar un estado en el que todo funcione correctamente, es importante solucionar el problema que hay.

¿Qué es el coaching organizacional?

Para aumentar su rendimiento, para crecer, para incrementar su productividad, las empresas, de modo análogo a los deportistas, necesitan ayuda de un coach para lograr de modo óptimo sus objetivos. Sin embargo, existen distintos tipos de coaching y sus funcionalidades son muy diversas. En el mundo empresarial, uno de los más útiles es el organizacional.

Las metas personales y laborales se pueden alcanzar por medio del coaching

l impacto de un buen coaching va más allá de las cuatro paredes de una oficina. Por medio de un coach adecuado, un colaborador es capaz no sólo de alcanzar sus metas profesionales, sino también personales. ¿Cómo es esto posible?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL