¿Cómo solucionar conflictos por medio del coaching?

Por medio del coaching se pueden mejorar las relaciones laborales y la comunicación, mientras se solucionan conflictos.

3473

Como hemos mencionado en otros artículos, una empresa funciona como un ente vivo. Crece y se desarrolla. En esta analogía, hay que pensar que cada uno de los colaboradores son como los órganos que componen dicho cuerpo. Sin embargo, igual que pasa en la anatomía y la fisiología, si el funcionamiento de dos de ellos entra en conflicto, se presenta un desequilibrio importante. Para recuperar un estado en el que todo funcione correctamente, es importante solucionar el problema que hay. Esto se puede conseguir, en el caso de una compañía, por medio de coaching, tal y como lo explicamos en las siguientes líneas.

Pero, ¿por qué es importante solucionar los conflictos entre los colaboradores? En términos estrictamente empresariales, los problemas entre el personal se consideran como una de las principales causas de la pérdida de productividad en una empresa, de acuerdo con información de Spris.

Las diferencias entre distintas partes de un equipo de trabajo son comunes, pero cuando ya no se pueden resolver con una simple plática es cuando se necesitará la ayuda de un coach, de acuerdo con información de Grupo P & A en su portal electrónico.

¿Qué hará el coach en una situación de conflicto o de discursión? Buscará ser el mediador entre las partes en disputa, para no sólo controlar la discusión, sino también para terminar con ella. En dado caso de que el problema haya escalado, deberá tomar las decisiones necesarias para solucionar el problema.

De acuerdo con información de PRnoticias, la mediación se puede lograr por medio de la escucha activa, de la estructuración, de la empatía y de los mensajes en primera persona.

Cabe destacar que uno de los principales problemas que existen para que surjan conflictos laborales es la falta de la comunicación, por lo que el coach tendrá como uno de los objetivos principales el restablecimiento de la comunicación entre ambas partes de una discusión.

De llevarse a cabo de modo adecuado, no sólo se solucionará y prevendrán nuevos conflictos, sino que también se estrecharán los lazos entre los colaboradores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL