Claves para encontrar oportunidades de inversión fuera de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La compra de un bien inmueble debe entenderse como inversión a largo plazo. Se trata de una decisión que cuando se toma con un plan asesorado de por medio, resulta un decisión con grandes réditos a futuro.

México es uno de los mercados más competitivos al respecto. De acuerdo con un informe realizado por la inmobiliaria Patrimoney, México representa el 4 por ciento de la inversión en bienes raíces en Estados Unidos, posicionándose en el quinto lugar junto con Canadá, Francia, Chile y Perú.

Diversifica y ganarás

Lo cierto, es vital pensar en la diversificación cuando se invierte, razón por la cual es necesario reconocer otros mercados fuera de México al momento de decidir invertir en bienes raíces.

Carlos Corral, broker de RE/MAX Adelanto, CDMX dice: “¡diversifica y ganarás!”. Es una frase que ha empezado a popularizarse entre los Inversionistas Inmobiliarios en los últimos dos años. Después un ‘boom’ de 20 años (1997-2017), algo pasó sin duda en el sector inmobiliario mexicano, la demanda empezó a estancarse, la absorción de Inmuebles (Comerciales y Residenciales) empezó a disminuir y el inventario a acrecentarse. Tan solo en los últimos 18 meses el ‘listing’ de uno de los portales inmobiliarios más populares de nuestro país creció de 330 mil a más de 660 mil propiedades

Para aquellos que invierten en bienes raíces, esta premisa es especialmente importante en tiempos como los que vive el mercado mexicano y otros tantos alrededor del mundo.

Según el broker de RE/MAX, “el incremento desbordado en los precios aunado a una mayor incertidumbre por aspecto políticos y económicos (cambio de Gobierno, un TLC que se tambaleaba en 2018, amenaza de muro, entre otros), hicieron que los inversionistas Inmobiliarios Mexicanos pensáramos en diversificar nuestras inversiones inmobiliarias”.

Los mejores lugares para invertir

La necesidad de mirar otros mercados y otras oportunidades fuera de México parece ser una necesidad más que una opción y, en este sentido, es importante reconocer que existen localidades fuera del país, pero no tan lejanas al mismo, que vale la pena tener en el radar.

“San Diego y Miami sin duda fueron las ciudades que más invesionistas lograron encantar, aunque en menor medida San Antonio y Austin para el mercado Regiomontano, al grado que la zona de Sonterra en San Antonio la han apodado “Sonterrey”. En el mercado inmobiliario como en el Financiero, las ‘Canicas’ (Portafolios) se reacomodan, al fin de cuenta, el dinero siempre irá donde se encuentre el equilibrio entre riesgo y rendimiento”, concluyó Carlos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.