No cometas errores al cambiar de casa y revisa estos consejos

62

Cambiar de casa es una decisión que puede cambiar la vida de una persona. Independientemente del objetivo que esté buscando, es una decisión que puede causar cambios en varios aspectos de la vida.

En la actualidad, conocer las características de una casa es bastante sencillo, con solo unos clicks es posible acceder a información detallada sobre las recámaras, la cocina, el patio, inclusive conocer los por menores alrededor de una casa.

Pero el conocimiento básico de los pasos que debemos realizar casi nunca se nos muestran. Es más, luego del segundo cambio de casa se comienza a comprender cómo funcionan ciertos aspectos, y la mejor manera de adaptarse a cambios de último momento.

Te recomendamos:

En este sentido, desde RE/MAX comparten algunos consejos que vale la pena tomar en cuenta al momento de mudarse:

1.-¿Cuánto debemos gastar?

Desde cuanto presupuesto se debe destinar a un flete hasta el pago que se hará por la renta y servicios son aspectos que se deben tener en mente. El asunto cobra mayor relevancia cuando la decisión de mudarse está ligada a la compra de un bien inmueble. Los expertos indican que es recomendable destinar únicamente el 25 por ciento del sueldo a un crédito hipotecario. Descubre aquí cuantos puedes pagar por un crédito de esta naturaleza.

2.-¿Qué necesitas?

Quizá podría parecer lógico pero muchas veces nos quedamos con el precio o ubicación del inmueble. Es importante tomar en cuenta el número de habitaciones o baños que se necesitan, las dimensiones de la cocina deseadas o el tamaño de garage para aparcar los vehículos que se tienen. Asesores y especialistas como RE/MAX pueden ayudarte en este sentido para encontrar el mejor lugar para mudarte.

3.-¿Qué tipo de vecindario puedes pagar?

No sólo se trata de decidir vivir en un fraccionamiento privado o en una colonia que parezca bonita. Es vital incluir en el plan de mudanza los costos que se relacionan con el tipo de vecindario en el que se desea vivir. Recordemos que, tal y como apuntan desde RE/MAX vivir en un condominio, por ejemplo, implica costos adicionales de mantenimiento, mientras que vivir en una casa independiente trae consigo gastos no compartidos en términos de reparaciones o jardinería, por citar un caso.

4.-¿Qué hay cerca?

En función a tus necesidades es importante hacer una revisión del vecindario: ¿Tienes niños?¿Hay escuelas cerca?¿Qué tan lejos está el supermercado?¿Qué tan accesibles son los medios de transporte? Este aspecto es fundamental para que la compra o renta de un inmueble sea totalmente satisfactoria.

5.-¿Algo por reparar?

Evaluar y cotizar aquella relacionar que se tienen que hacer al nuevo hogar debe ser parte del plan de acción. Con esto se podría determinar si es posible hacer los cambios necesarios de manera personal o es necesario contratar profesionales para optimizar el estado de la casa o departamento que se ha decidido habitar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL