El punto de venta es un lugar especial. Es un sitio que puede causar gran asombro a los consumidores. Incluso, tiene el poder de satisfacer completamente a un público determinado.

Los niños, por ejemplo, cuando entran a una tienda para buscar los productos que han estado viendo a través de diferentes medios de comunicación, en el punto de venta tienen un comportamiento especial, ya que existe la posibilidad de tocar los juguetes, jugar con ellos. Entonces, se vuelve una experiencia totalmente gratificante, y para los padres también, el sentimiento de ver a su hijo contento y asombrado es algo que muchos padres valoran y conservar durante mucho tiempo.

Hoy en día los dispositivos digitales potencian la experiencia que pueden vivir los consumidores en el punto de venta. Es evidente que este tipo de estrategias se realizan como respuesta a las nuevas expectativas que tienen los consumidores de las marcas. Es importante tener en cuenta este hecho, porque si no se satisface a quienes son con clientes leales, difícilmente se podrá satisfacer a uno nuevo.

Por tal motivo, se debe llevar a cabo diferentes estudios de mercado para conocer la opinión de los consumidores, sus vivencias; porque, sin duda, pueden mejorar las estrategias de comunicación, de marketing, incluso, las de negocio. A través de sus opiniones se pueden generar nuevas ideas para nuevos productos o servicios. Incluso, agregarles un nuevo valor el cual estará completamente diseñado para satisfacer aquello que demandan.

A partir de estos estudios, la información recopilada debe señalar las estrategias que se deben implementar. Es decir, las claves que potencien la comunicación o el marketing del retailer, lo que permitirá diseñar un punto de venta de gran impacto.

En Informa BTL creamos un documento especial que te permitirá conocer las claves para diseñar un punto de venta atractivo. Si deseas descubrir las técnicas, herramientas y estrategias que llevarán a tu tienda al siguiente nivel, descarga nuestro whitepaper: 8 claves para diseñar un punto de venta atractivo. Sólo tienes que llenar el siguiente formulario y el documento llegará directamente a tu correo electrónico, ¡que lo disfrutes!

Descarga gratis el whitepaper: 

8 claves para diseñar un punto de venta atractivo

También puedes llenar la siguiente forma para que llegue directamente a tu correo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL