Cómo realizar una buena exhibición en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta ocasión, Verónica Díaz, gerente operador de ventas y servicios de marketing de Metco nos cuenta cómo destacar en el anaquel.

El punto de venta es una zona especial para las marcas porque ahí pueden llevar a cabo estrategias BTL para incentivar sus ventas. En suma, la exhibición de los productos también es importante, ya que ayuda a la rotación de los productos.

Hay varios tipos de exhibición en el punto de venta, por ejemplo, hay una que se conoce como exhibición primaria, se trata de ubicar el producto en un lugar determinado en el donde el cliente espera encontrar siempre el producto. Otra se conoce como secundaria, quiere decir que el producto se coloca en un lugar inesperado, de esta manera se busca sorprender al consumidor, así como causar un mayor impacto del producto en el punto de venta.

Al respecto, Verónica Díaz, gerente operador de ventas y servicios de marketing de Metco, en entrevista con InformaBTL, nos dijo que una de las estrategias que utiliza SVETIA para comunicar los valores de su marca en el punto de venta es el material POP.

Lo mejor para una marca como SVETIA es que el consumidor la pruebe y se convenza de que tiene muy buen sabor y que no modifica el sabor de los alimentos. Es por ello que es una de las estrategias BTL que más nos ha funcionado obviamente apoyados con material POP con información detallada de lo que es el producto, son las exhibiciones adicionales en punto de venta es decir estar fuera del anaquel.

Agregó que las degustaciones es otro factor clave que permite posicionar a la marca, ya que una marca como SVETIA requiere que la gente la pruebe.

Las degustaciones son una estrategia clave para SVETIA debido a que al probarlo el consumidor  realmente se convence de que es un endulzante de muy buen sabor, que no deja sabor residual y que además de aplicarlo en café y/o té también sirve para horneados y repostería sin modificar sabor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.