Para incrementar el brand awareness de una marca las posibilidades son enormes. Además, el desafío de reinventar una marca exige un poco más de trabajo. Sin embargo, gracias a las estrategias que ya han probado las grandes marcas, hoy es más sencillo cumplir con este objetivo.

Las marcas actualmente necesitan estrategias inteligentes. No es posible convertir a un prospecto en cliente realizando estrategias de marketing que no tengan objetivos claros y propuestas verdaderamente estudiadas.

En suma, no es posible realizar una estrategia para una marca realizando estrategias del pasado. Hoy en día existen nuevos caminos que permiten llegar al público objetivo de una manera más efectiva.

A continuación, te daremos 3 claves que te permitirán realizar una estrategia de marca de forma inteligente con el objetivo de convertir a un prospecto en cliente.

Buyer Persona

No puedes comenzar a diseñar una estrategia de marca sin saber quién es tu cliente ideal. En este caso, necesitas desarrollar este aspecto, que definirá indudablemente tu estrategia. Comienza a definir a tu buyer persona y sigue con los siguientes puntos.

Customer Journey

La segunda clave es el viaje del cliente. Una vez detectado tu cliente ideal, lo que debes hacer es ponerte tus zapatos, es decir, comienza a imaginar y visualizar cuales serán los puntos de contacto que tendrá el cliente con tu marca. De esta manera podrás saber qué valor debes entregar en cada momento. Sin duda, este es uno de los momentos críticos que toda marca debe considerar.

Propuesta de valor

Finalmente, llegamos a la propuesta de valor. Este punto tiene la misma importancia que los anteriores. Al final los nuevos consumidores vienen al punto de venta por este elemento: el producto o servicio que ofreces. En realidad, es lo que realmente valora un cliente de la marca. Por ello, una vez tengas tu producto en el punto de venta trata de analizar constantemente la manera de mejorar sus características ya que son pilares de su sobrevivencia en el mercado.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL