La marca se ha fijado el objetivo de contribuir a la educación digital de estudiantes de nivel básico a través del desarrollo de habilidades como investigación, trabajo colaborativo y comunicación efectiva. Intel de México lanzó la nueva generación de Intel Classmate PC Tablet.

Notas relacionadas con Intel:
La Segunda Edición del Desafí­o Intel América Latina finaliza en Junio
Intel tiene nuevo lí­der de brand & marketing
Intel tiene nuevo personal

Lo anterior, forma parte de su iniciativa de mercadotecnia social conocida como Intel Learning Series, con la cual desea acercar la tecnologí­a al sector educativo, de forma que impulse la inserción a la economí­a global del conocimiento. Además de facilitar el acceso de la misma a un mayor número de personas en nuestro paí­s, y mejorar así­ su calidad de vida por medio de la educación digital.

El lanzamiento de la nueva classmate PC convertible, consiste en una plataforma que además de un diseño novedoso de hardware y software educativo hace del aprendizaje algo divertido e innovador, con especial énfasis en materias como matemáticas, ciencias e ingenierí­a.

Intelprograma550

De esta manera, la solución ofrecerá a los estudiantes y profesores un dispositivo tecnológico que contará con el apoyo de un ecosistema completo, que incluye soporte técnico, capacitación y entrenamiento, convirtiéndose en una solución a la medida para cada alumno, profesor, escuela o gobierno que lo requiera.

Además, incorpora el procesador Intel Atom, el cual ofrece mayor capacidad de memoria y almacenamiento para ejecutar aplicaciones educativas con una memoria RAM desde 1GB. Incluye una pantalla táctil de de 10.1 pulgadas con una interfase de usuario optimizada para aplicaciones de e-reading (lectura en pantalla); teclado, touchpad y pantalla resistentes al agua; una robustez mejorada a prueba de caí­das de aproximadamente 50 centí­metros; baterí­a de 4 y 6 celdas recargables que dura hasta 8.5 horas; cámara web giratoria de 1.3MP y memoria RAM desde 1GB, con opciones para módulos de 3G, GPS y WiMax.

Esta solución se encuentra en diferentes pruebas piloto como en Puebla, Pue., Malinalco, Edo. de México, y Guadalajara, Jal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL