Los mexicanos están a una horas de que dé inicio el Buen Fin 2019, la novena edición de esa temporada especial en la que más de 60,000 negocios participantes ofrecerán diversas promociones a sus clientes, venta que año con año resulta más relevante.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía (SE), para este año las ventas durante este fin de semana podrían alcanzar los 118,000 millones de pesos, monto que incluso podría llegar a 120,000 millones, lo cual dependerá, en gran medida, del capital invertido por los compradores. Al respecto, Ofertia señala que para la edición de 2019 el gasto promedio de un 23 por ciento de las personas que aseguran van a adquirir algo será mayor a 5,500 pesos; mientras que solo un 3 por ciento gastaría menos de 500 pesos.

Y para dar un mayor impulso al Buen Fin 2019, las instituciones de servicios bancarios también se suman activamente, ofreciendo promociones directas a sus clientes, adicional a las que retailers brindan en alianza con los bancos.

Te sugerimos: Ventas del Buen Fin 2019 podrían alcanzar los 120,000 mdp.

Entre las promociones que tendrán a partir del día de mañana destacan las siguientes:

  • BBVA: adicional a los meses sin intereses, también ofrecerá puntos dobles en tarjetas de crédito físicas, y triple de puntos al usar tarjetas digitales, al realizar una compra mínima de mil pesos y llamando a la línea BBVA del 20 de noviembre al 2 de diciembre para validar la promoción.
  • Citibanamex: tendrá 10 por ciento adicional en compras a meses sin intereses y sin límite de bonificaciones, porcentaje de descuento que se extenderá hasta el 20 de diciembre, aunque solo aplicará en e-commerce.
  • HSBC tendrá 15 por ciento de bonificaciones, al igual que meses sin intereses.
  • Santander dará descuentos directos a todos sus clientes con tarjeta de débido, en un total de 86 negocios participantes.
  • Banco Azteca: aquellos clientes que paguen con tarjeta de crédito del banco entrarán automáticamente al sorteo “Raspadito Digital”, en donde podrán hacerse acreedores a compras gratuitas, participarán en la rifa de una camioneta, además de obtener descuentos y regalos.

Información revelada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), muestra que para el Buen Fin de este año las ventas obtenidas por pagos con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74,000 millones de pesos, de las cuales, 51.8 por ciento serían a crédito.

El Estudio Anual sobre preferencias en Promociones 2018, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, reveló que ese año los descuentos directos, 2×1 y meses sin intereses fueron las tres promociones más buscadas en el año, con 54.2, 52.9 y 37.8 por ciento de preferencia; mientras que en tienda online los envíos sin costo adicional (69.8%) y precios más bajos que en PDV (65.9%) fueron las más populares entre los mexicanos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL